17 de julio de 2018

Concurso fotográfico para descubrir el Art Decó en Rosario

Del concurso podrá participar cualquier persona, con independencia de su nacionalidad y residencia, sean aficionados o profesionales, siempre que sus trabajos se ajusten a las bases del concurso.

La Defensoría del Pueblo de Santa Fe, el Gabinete Joven de la provincia y el Colegio de Arquitectos de Rosario, lanzan el concurso fotográfico "Yo te descubro", orientado a poner valor la temática Art Decó en la ciudad de Rosario. El ganador será elegido por el público a través de las redes sociales y obtendrá una cámara fotográfica semi profesional y la participación, junto con las restantes fotografías finalistas, de una muestra virtual y una muestra itinerante por la provincia.

La propuesta tiene por objetivo destacar, redescubrir y revalorizar en objetos de uso cotidiano, en la ornamentación estilística, en el arte y en el patrimonio arquitectónico ejemplos del estilo Art Decó, tanto formato de identidad y de pertenencia rosarina.

Del concurso podrá participar cualquier persona, con independencia de su nacionalidad y residencia, sean aficionados o profesionales, siempre que sus trabajos se ajusten a las bases del concurso.

Participan de este concurso imágenes fotográficas que, de forma integral o parcial den cuenta de la huella que el estilo Art Decó expresa en la ciudad de Rosario.

Para obtener más información, se pueden consultar las bases y condiciones en www.defensoriasantafe.gob.ar/. En ese sitio también se podrá descargar, completar y enviar una planilla de inscripción, y una autorización de uso de derechos de imagen y contenidos.

La participación es sin costo alguno. Y las fotografías deben ser inéditas y originales, y se recibirán vía en contactoartefe@gmail.com, desde el 19 de julio hasta el 17 de agosto.

 

Fuente: La Capital

Las seleccionadas

El jurado realizará una primera selección, con un conjunto de 20 fotografías. Sobre ese grupo, definirá 3 imágenes que serán las finalistas, y en donde el público votará a la ganadora a través de un sistema de que estará disponible en las redes sociales de la Defensoría del Pueblo.

El ganador del concurso obtendrá una cámara fotográfica semi profesional, en tanto que para el segundo y tercer puesto habrá mención honorífica. Además, las 20 imágenes seleccionadas, formarán parte de una exposición virtual y una muestra itinerante en formato impreso, con fecha a definir.

El jurado estará integrado por representantes de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, el Colegio de Arquitectos Rosario, el Gabinete Joven de la provincia de Santa Fe, la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Rosario, la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Rosario y también el diario La Capital.