26 de julio de 2018

¿Cómo le fue a Rosario en el último ranking nacional de turismo?

Se mantiene en el Top Five entre los destinos más buscado

En el mes de mayo pasado 39 mil personas visitaron Rosario con lo cual la ciudad continúa dentro de los destinos nacionales más elegidos por los turistas, según la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De acuerdo con ese informe, en mayo 39.008 turistas se hospedaron en los establecimientos hoteleros y parahoteleros locales, con lo cual Rosario fue el quinto destino más elegido.

El primer lugar una vez más fue para Capital Federal (399.868 turistas), seguido por Salta (50.364), Mar del Plata (44.715) y Mendoza (44.001).

En el ranking de visitantes extranjeros, la ciudad perdió terreno en relación a otros destinos. En mayo, apenas 2.847 de los 39.008 fueron extranjeros. En ese apartado, Rosario quedó novena entre los 49 destinos que incluye la medición y fue superado por la ciudad de Córdoba, Valle de Uco, Puerto Iguazú, El Calafate y Bariloche, entre otros.

En cuanto a las pernoctaciones promedio, el estudio muestra un repunte de Rosario, con 1,8 noches por turista de promedio, cuando históricamente el registro era de 1,5.

En la comparación mes a mes, hubo 1.800 turistas menos en mayo en comparación con abril y 2.500 en relación a marzo, dentro de un contexto general en esa línea.

 

Fuente: Impulso Negocios