27 de julio de 2018

“Rosario es la ciudad del waterpolo”

El rosarino Gabriel Martino, director técnico de waterpolo de las selecciones nacionales Sub20 y Sub18, y también de las categorías del club Provincial, contó sobre la actuación del equipo en el Sudamericano.

El Sudamericano Sub19 de waterpolo ya es parte del pasado, pero el balance para el seleccionado argentino, integrado en su mayoría por deportistas rosarinos, fue muy positivo con la obtención de muy buenos resultados.

El rosarino Gabriel Martino, director técnico de waterpolo de las selecciones nacionales Sub20 y Sub18, y también de las categorías del club Provincial, contó sobre la actuación del equipo en la competencia: “Al quedar en el cuarto puesto obtuvimos la última plaza del continente en la clasificación al mundial del año próximo Sub 20. Ese era nuestro objetivo y lo logramos”.

En cuanto a la actuación de sus dirigidos opinó: “Hicimos un torneo muy equilibrado, encontrando algunos picos de rendimientos en los momentos claves, cuando más lo necesitábamos”

“Esto nos dio la pauta de que el equipo respondió muy bien bajo presión. Nos queda mejorar mucho en intensidad y velocidad de resolución. Físicamente los jugadores mostraron un buen ritmo, pero nos falta poder jugar más cantidad de partidos en el mejor nivel para lograr una mayor regularidad”, analizó.

“Necesitamos más apoyo para poder lograr esto último, ya que solo se consigue con roce internacional, pero estoy muy conforme con la actuación y por cómo vamos creciendo día a día”, expresó.

Finalmente añadió que el seleccionado está compuesto por siete jugadores de Rosario, uno de Santa Fe y cinco de Buenos Aires. Con lo cual destaca mucho la importancia que se le da a la disciplina en Rosario. “Es prácticamente la ciudad del waterpolo en Argentina”, opinó.

 

Fuente: El Ciudadano