30 de julio de 2018

Pasó por Rosario Universo Influencer y fue un cosmos repleto de ideas

La ciudad contó con un evento súper trendy organizado por @osdeneo e @inspirartetv dedicado a los emprendedores digitales que están en busca de nuevas ideas que rompan con los viejos esquemas de negocio

Los influencers, que según la Fundéu BBVA (fundación creada a partir del Departamento de Español Urgente de la agencia EFE) son personas con conocimiento, prestigio y presencia en determinados ámbitos en los que sus opiniones pueden influir en el comportamiento de otras personas, tiene cada vez más presencia en las redes sociales. Y es en este universo de Instagram donde suelen compartir día a día sus gustos, sus viajes, sus creencias, sus prácticas, en fin, su vida logrando con su accionar, cambiar el proceso de la toma de decisión de compra de sus seguidores.

La tecnología está revolucionando nuestros hábitos y se están creando nuevas formas de emprender y de consumo. Para los emprendedores surge un nuevo desafío: la creación de contenidos para las nuevas plataformas y la nueva modalidad de consumo.

 La exposición organizada por @osdeneo @inspirartetv, se llevó a cabo el jueves 26 a las 18.30 en la Bolsa de Comercio y fue titulada “Universo Influencer: Conferencia sobre los nuevos emprendedores digitales”, propuso mediante sus disertantes conocer este nuevo mercado, cuál fue el recorrido de los influencers de Buenos Aires y los de nuestra ciudad, pero por, sobre todo, a ayudar a repensar ideas de negocio y a generar una dosis de aliento para avanzar con las ideas de los asistentes.

 Los disertantes fueron @damiankirzner (consultor especializado y referente internacional en contenidos transmedia, inmersivos e innovación en medios digitales o tradicionales en procesos de transformación, creador de “Mediamorfosis”, el foro transmedia más influyente e innovador de Latinoamérica), @valuramallo (cocinera, apasionada por la pastelería, titular de su propio local “Valu Ramallo” y varios puntos de venta), @danilachepi(madre, actriz, conductora, cantante y humorista, es, además, una de las influencers más importantes de la Argentina, ganadora del Martin Fierro al mejor contenido humorístico en Redes, “La chepi” es conocida, principalmente, como una de las figuras más importantes de Instagram), @leolarrea (experto en comunicación y estrategia digital, Community Management). Rosario también tuvo espacio en el escenario de los influencers. Estuvieron invitados al evento @carmenasenjo que es fashion Influencer y creadora del blog Viva la Moda y @matiasjurisich, cantinero, fotógrafo amateur, gastronómico y productor de vermut artesanal.

 

Fuente: Rosario3.com