31 de julio de 2018

Llegó la confirmación: el año que viene habrá una fecha del TC en Rosario

Lo confirmó el presidente de la categoría este domingo. Será la primera vez en la historia que la máxima categoría del país correrá en la ciudad. Un negocio de más de 50 millones en un fin de semana

La posibilidad de que el Turismo Carretera (TC) visite por primera vez el Autódromo de Rosario se confirmó este domingo por parte del presidente de esa categorpia, Hugo Mazzacane.

 

El dirigente señaló que en 2019 "visitaremos Rosario", lo cual es la confirmación final que restaba y será la primera vez en la historia que el TC dispute una competencia en la ciudad. La historia de la categoría, que se corre desde 1938, tiene un historial de competencias en San Lorenzo, cuando se corría en las rutas, como antecedente más cercano a Rosario.

 

Con la ampliación del autódromo local, el trazado tendrá las medidas mínimas que exige la categoría para poner entre 40 y 45 autos en pista al mismo tiempo.

 

Si bien todavía no hay fecha confirmada, la intención es que el TC desembarque en el Fangio en abril próximo.

 

La fecha quedaría en el medio de otras dos competencias cercanas. En diciembre, la categoría cerrará su calendario 2018 en el nuevo autódromo de San Nicolás y el 25 de mayo visitará Rafaela, en conmemoración del centenario de la primera carrera organizada en esa ciudad del oeste provincial.

 

Cada fecha del TC se genera un negocio que se reparte en distintos rubros. Alrededor de 3.500 personas permanecen en la ciudad durante tres noches, otras 500 lo hacen por cuatro noches y alrededor de 60 mil espectadores llegan durante el fin de semana, con lo que se genera un negocio de más de 50 millones de pesos, principalmente para el rubro hotelero y gastronómico.

 

Fuente: Impulso Negocios