2 de agosto de 2018

Rosario recibió casi 400 eventos el año pasado y se destacan los vinculados a la medicina

Es de acuerdo a los datos del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la Nación. El 26% están relacionados con ese ámbito profesional, por encima del promedio nacional

El año pasado Rosario fue sede de casi 400 eventos, congresos y convenciones superando las estadísticas de 2016, según el informe del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la Nación.

Del estudio se destaca que los 206 congresos y convenciones de 2017, 54 estuvieron relacionados a la salud y la medicina, es decir el 26% cuando el promedio nacional es del 19 por ciento.

Las razones son varias. El prestigio de la carrera de medicina en la ciudad sumado a la mejora de la infraestructura para albergar este tipo de eventos y el aumento de la conectividad aérea que vive Rosario a partir de la transformación del aeropuerto de Fisherton. También la ubicación estratégica en el país y el Mercosur.

En el desagregado, la ciudad organizó el año pasado 206 eventos entre congresos, convenciones, simposios, conferencias y seminarios; de los cuales 54 estuvieron relacionados a la medicina. A ese número hay que sumarle 140 reuniones de incentivo, 33 ferias, exposiciones y workshops; y 15 eventos deportivos internacionales.

Esos 394 eventos superó la marca de 374 del 2016 y terminó de posicionar a la ciudad como un polo de eventos de salud.

 

Fuente: Impulso Negocios