2 de agosto de 2018

"Karma", filmado en Rosario, fue distinguido con los Premios Latino

El cortometraje de Blas Zanella ganó por mejor dirección y mejor guión. La gala de premiación será el 15 de septiembre en Marbella, España.

"Karma", el cortometraje rosarino escrito y dirigido por Blas Zanella, hizo ruido en Europa. El filme ganó el Premio Latino a la mejor dirección en cortometraje y al mejor guión. La entrega de premios se llevará a cabo el 15 de septiembre en Marbella, España y, desde ya, la gente de "Karma" ya está festejando a cuenta.

Organizado por la Fundación Mundo Ciudad, los Premios Latino pretenden fomentar la industria iberoamericana del cine y de la música con la distinción a profesionales en sus categorías con el objetivo de ser el gran evento de promoción internacional del cine iberoamericano. La participación y nominación en este festival significa una proyección a nivel internacional, donde confluirán los mejores artistas de la música y el cine. Los Premios Latino, que este año recibirá a figuras de la talla de Imanol Arias y Belén Rueda, reconocerán a través de una majestuosa gala a los mejores trabajos del cine y de la música latina, y se otorgará el Oro a los más prestigiosos del año.

"Karma" es un cortometraje de 15 minutos, que mixtura drama y suspenso, filmado en Rosario en diciembre del año pasado. Se trata de un trabajo independiente coproducido por Dislexia Producciones, en el que participaron actores y actrices de la Escuela de Teatro y Títeres con alumnos y alumnas de la Escuela Provincial de Cine y Televisión de Rosario (EPCTV).

La historia de "Karma" gira alrededor de dos jóvenes descarados, cuya particularidad es realizar castings con mujeres. Su misión es entregarle el material a Griffith, un productor que los estará esperando en Florida. A partir de esa intención se dispara una trama de intriga y suspenso, en la que aflora una sola pregunta: ¿cuál es el karma?

El elenco de la ficción está integrado por Gerardo "Tico" Di Nardo, Fernando Galassi, Lana Goncharova, Paula Aiello, Camila Sala, Agustina Fernández, además del ya citado Zanella.

"En octubre del 2017 escribí el guión de «Karma», ya pensando en los actores y actrices que iban a interpretar cada personaje y cómo lo iban hacer. En diciembre ya estábamos filmando. Tanto el elenco como el equipo técnico entendieron lo que yo quería contar. No condicionar a los actores y darles la libertad acorde para que jueguen con sus personajes y vínculos fue fundamental para darles fluidez, creatividad y credibilidad a lo que estaban interpretando. El trabajo superó las expectativas en mi primera vez como director, a lo que estoy muy satisfecho, especialmente por el grupo humano que se formó y fue parte del proyecto", dijo el realizador.

"Karma" se hizo con el compromiso y la labor profesional y solidaria de cada uno de los integrantes del grupo. "Si bien «Karma» puede ser encuadrada dentro del género drama-suspenso y posee un desarrollo argumental comprensible para un amplio público, aborda algunas temáticas profundas que, lamentablemente, nos desafían tanto como nos hieren, ya sea como seres humanos y también como sociedad", concluyó Zanella.

 

Fuente: La Capital