3 de agosto de 2018

Más de 50 cervecerías de Rosario celebraron el IPA Day

El festejo es a nivel mundial y la ciudad es una de las abanderadas del país. Es el estilo que más se consume

Más de 50 pubs y cervecerías celebraron este jueves el Día de la IPA, en honor a ese estilo de cerveza, el más emblemático y el preferido en Rosario.

El IPA Day se celebra desde 2011 el primer jueves de agosto y busca rendir homenaje al estilo India Pale Ale (IPA), el preferido en muchas ciudades del mundo, entre ellas Rosario.

Desde este lunes, diferentes locales gastronómicos iniciaron camapañas de promoción en sus redes sociales para comunicar la celebración. Los años anteriores, predominaba el descuento, los 2x1 o los Happy Hours extendidos.

La situación del mercado ya obliga a las distintas empresas a sostener promociones más fuertes durante lo que va del año y de esa manera, la principal novedad fue la incorporación de acciones relacionadas a la IPA para atraer público.

En distintas cervecerías hubo sorteos que incluían IPA´s más hamburguesas, descuentos especiales por reservas con anticipación, tómbolas con premios como growlers, cenas gratis y merchandising, shows en vivo e incluso la presentación de versiones especiales de cerveza IPA.

Del total del mercado de las cervezas artesanales en la ciudad, entre el 30 y 40 por ciento corresponde a la IPA.

 

Fuente: Impulso Negocios