7 de agosto de 2018

Rosario celebra sus 166 años de ciudad con múltiples propuestas

Será este domingo 5 de agosto y habrá recorridas especiales por el casco histórico, actividades en Calle Recreativa y un concierto del Ensamble Municipal de Vientos.

 

Este domingo 5 de agosto se conmemora el 166º aniversario de la promulgación de la ley que proclamó a la denominada Villa del Rosario como ciudad, tomando el nombre de Rosario. Para celebrar la fecha, la Municipalidad programó una serie de actividades especiales.

Entre las propuestas para el domingo, se encuentra la que protagonizarán, desde las 10, niñas y niños de diferentes escuelas –invitados a través del Fondo de Asistencia Educativa (FAE)–  con la participación de una jornada de juego y aprendizaje que tendrá lugar en el Palacio Municipal (Buenos Aires 711) y en distintos espacios del casco histórico.

Además, en el marco de Calle Recreativa, actores ataviados con trajes de época repartirán un facsímil del acta fundacional original. Quienes participen de la propuesta, podrán compartir contenidos en redes sociales bajo el hashtag #Rosario166Años.

El Concejo Municipal de Rosario (Córdoba 501) también tendrá abierta sus puertas y ofrecerá visitas guiadas para el público en general. Durante la recorrida se realizaran charlas de la historia y arquitectura del emblemático edificio.

“Este domingo estaremos celebrando los 166 años de la declaración de Rosario como ciudad. Es un día que no puede pasar desapercibido. Es una jornada muy importante para nuestra ciudad”, destacó Guillermo Ríos, secretario de Cultura y Educación del municipio.

“Invitamos a las vecinas y vecinos de la ciudad a ser parte de esta celebración, que incluye actividades en la Estación Embarcaderos, donde está la sede del Proyecto Ciudad de los Niños; Calle Recreativa; La Casa del Tango y los museos Marc, De la Ciudad y Castagnino y macro”, agregó.

Además, el secretario de Cultura y Educación remarcó que más de 300 estudiantes visitarán el Palacio Municipal, que estará abierto especialmente para recibirlos. “Se abren las puertas del Palacio, que será recorrido por chicos y chicas de escuelas de la ciudad que se anotaron previamente. Esta visita incluirá un recibimiento y charla con la intendenta”, destacó Ríos.

Y terminó convocando al cierre de la conmemoración, a las 18, en las puertas del Palacio, donde se leerá la declaración de Rosario como ciudad; tocará el Ensamble Municipal de Vientos y se encenderá la nueva iluminación del Palacio de los Leones.

Fuente: Rosario Nuestro