10 de agosto de 2018

Sello rosarino en el Mundial Junior NBA

Abril Vernazza la rompió en el elenco de América del Sur que jugó el torneo. Tiene apenas 12 años y fue la única argentina.

Con su talento y esfuerzo se ganó el lugar en el equipo de Sudamérica que compitió en el Mundial del Junior NBA. ¿Sus compañeras? Brasileñas y uruguayas, ya que Abril Vernazza fue la única argentina que pasó el corte. Y allí, en el mundo mágico de Orlando y Miami el mejor básquet del mundo la recibió con charlas con estrellas y todo tipo de actividades que son el sueño de una nena de 12 años. Más si su pasión por el básquet es tan fuerte.

Pero había que jugar y buscar en la grilla internacional avanzar para llegar a los choques contra los temibles elencos de Estados Unidos. Los rivales, equipos colegiales de Europa, Asia, India, Oceanía, África, en muchos casos con un deporte escolar mucho más difundido.

Y la actuación de la jugadora de Ben Hur y la selección santafesina fue muy buena. Abril hizo 10 puntos y tomó 2 rebotes en la derrota ante Asia y luego llevó el peso de goleo tanto en la derrota frente a Europa (15 puntos y 3 rebotes) como ante India (22, 6 rebotes, 3 robos y 2 asistencias).

 

Fuente: El Ciudadano