14 de agosto de 2018

Richard Camarasa: “Es muy importante la participación de los niños, trabajamos para su futuro”

El referente del Movimiento Solidario Rosario adelantó cómo serán las actividades por el Día del Niño que realizarán en conjunto con el colectivo de músicos Canción Urgente.

El Movimiento Solidario Rosario y el colectivo de músicos Canción Urgente convocan a una nueva movida social para festejar el Día del Niño en la ciudad. Richard Camarasa, representante del Movimiento Solidario Rosario, dijo que el objetivo de entregarles todo lo recaudado a siete merenderos de Empalme Graneros es “ayudar” a más de 3000 chicos necesitados. “Es muy importante la participación de los niños, trabajamos para su futuro”, aseguró.

A su vez, el apoyo para los niños no es sólo desde la escolarización y la alfabetización que se realizan en el Movimiento, sino también con las actividades que día a día planeamos y llevamos adelante para integrar, formar y generar conceptos sociales, aseguró Camarasa en diálogo con Rosario Nuestro.

La idea del Movimiento es seguir realizando actividades sociales, culturales y artísticas en distintos puntos de la ciudad y de la provincia de Santa Fe. Además, a fin de año llegarán hacia la zona sur, “integrando socialmente” a los barrios más humildes.


Cronograma

Las actividades comenzarán este jueves 16 de agosto a las 18.00 en el Museo Castagnino(Bv. Oroño y Av. Pellegrini) . Allí habrá una colecta de leche, pañales, juguetes y alimentos no perecederos. Además, se realizarán eventos musicales. La murga “La ruidosa de la bilio” del taller de la Biblioteca Popular Empalme Norte abre la jornada a las 11.00.

El sábado se repartirá lo recaudado en la colecta del jueves a seis merenderos de Empalme Graneros y además se realizará la jornada de festejos entre las 11.00 y las 17.00 en el Club Reflejos (Av. Génova 2402), en donde agasajarán a los niños del barrio con shows, comida, chocolate caliente y talleres.

Las seis organizaciones sociales que recibirán lo recaudado, y que estarán en los eventos, son: Merendero Horita Feliz (French 2005), Merendero Cienfuegos (De Angelis 1165 bis), Taller y Merendero Dejando Huellas (Cavalli y pasaje San José), Merendero y Biblioteca Popular Empalme Norte (Génova y Garzón), Centro Cultural Qadhuoqte (Cabal y San José), Huerta Agroecológica Vecinal El Orégano (Olavarría al fondo) y Centro Emprendedor El Bosque (Sorrento y Cullen).

El colectivo Canción Urgente está conformada por artistas y bandas locales y nacionales: Varón, Patagonia ReVelde, Purple House, Güepa jé, PerroSuizo, Ismael Torres, Kandan, Pelin, Sistole, La Semilla, Flor de Banda, Cabuleros, Blizters, Mamita Peyote, Leo del Rio, Ariadna Bruschini, Antero, María Fernanda Experience, Martín Reinoso, Vuzzy, Los Bardos, Cielo Razzo, Videoclub, Alan Mur, Lobo, entre muchos otros.

 

Fuente: Rosario Nuestro