16 de agosto de 2018

Músicos rosarinos preparan una movida solidaria para el Día del Niño

Es un nuevo colectivo surgido en la ciudad y promueve una acción comunitaria con motivo del Día del Niño

El colectivo de músicos Canción Urgente prepara una serie de actividades para celebrar el Día del Niño en el Club Reflejos, ubicado en Av. Génova al 2402, junto a los más chicos del barrio. Se trata de la primera acción gestionada por el grupo de músicos -surgido a mediados de este año- que tiene como fin brindar ayuda social usando la música como un instrumento para tal fin.

El colectivo surgió luego de La Noche de las Frazadas, en la que varios músicos fueron convocados por el Movimiento Solidario Rosario a la colecta de mantas para personas en situación de calle. En esta oportunidad, recogieron el guante y fueron ellos los que se pusieron al frente de las actividades de celebración para El Día del Niño. "Teníamos los medios, las ganas, nos gustó lo que se generó en esa noche. '¿Por qué no lo vamos a hacer?' nos preguntamos y así surgió Canción Urgente", contó en diálogo con Rosarioplus.com Eugenia Craviotto Carafa, cantante de Mamita Peyote.

 

 

Eugenia Craviotto Carafa de Mamita Peyote.

"La movida consta de dos momentos: primero la colecta y en segundo término la jornada en el barrio en que habrá un actividades para los más chicos, un cancionero para ellos, copa de leche y juguetes", detalló la música y participante del colectivo.

La primera cita será este jueves a las 18, en la explanada del Museo Castagnino (Bv. Oroño y Av. Pellegrini). Allí los músicos estarán reunidos para cantar y recibir leche, pañales, juguetes y alimentos no perecederos que luego serán distribuidos en la segunda cita a la que también invitan a todos a participar.

"La idea es que los rosarinos se acerquen a escuchar un poco de música y traigan leche, juguetes en buen estado, pañales y alimentos no perecederos. Todo esto será destinado a seis organizaciones sociales de Empale Graneros que son quienes participan de la actividad", detalló Eugenia invitando a los rosarinos a sumarse a la movida solidaria.

El reparto será el sábado. Desde las 11 y hasta las 17, en el Club Reflejos  (Av. Génova 2402) se llevará a cabo la jornada del festejo donde además de entregar los juguetes que se hayan podido juntar, se agasajará a los niños del barrio con shows, comida, chocolate caliente y talleres.

 

Fuente: RosarioPlus