8 de marzo de 2016

En los últimos siete años más de 3,5 millones de turistas se alojaron en Rosario

Los números se desprenden de un informe de la Fundación Banco Municipal. Son la clave para el aumento de las plazas hoteleras y para consolidar el camino hacia una ciudad turística

Un informe de la Fundación Banco Municipal reveló que en los últimos siete años más de tres millones de turistas se alojaron en Rosario y el dato resulta clave para entender el crecimiento en la cantidad de establecimientos hoteleros.

El dossier al que tuvo acceso #IMPULSO revela que en el período 2008-2015 se hospedaron un total de 3.686.970 de turistas.

El número de turistas que visitó Rosario todavía es muy superior a esa cifra si se tiene en cuenta que las últimas estadísticas del observatorio de turismo municipal indican que el 37 por ciento de los visitantes se alojan en hoteles, mientras que el resto se reparte entre departamentos de alquiler temporario, casas de familiares y hostels.

Las estadísticas indican que no sólo llegan visitantes en plan de recreación a la ciudad, que es un punto fuerte en el centro del país, fundamentalmente los fines de semana largos, sino que también se ha diversificado ese público a partir de que Rosario se consolidó como un polo atractivo para seminarios, congresos y convenciones.

En cuanto a la oferta hotelera, creció en cantidad y se ramificó en los diferentes niveles de excelencia. De hecho, en lo que va del Siglo XXI abrieron las puertas los tres hoteles cinco estrellas que tiene Rosario. Ahora, el nuevo fenómeno que se observa es el aumento paulatino de la oferta hotelera por fuera del centro de la ciudad. En ese sentido, las cercanías del aeropuerto internacional junto a los primeros 20 kilómetros de la autopista a Córdoba aparecen como las zonas de mayor potencial.

Fuente: Impulso Negocios