30 de agosto de 2018

A 200 días de los Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019

La ciudad ya empieza a prepararse para el evento deportivo del año que viene, que congregará a más de 100 mil personas y recibirá a delegaciones de 14 países, con el río Paraná como principal escenario

La cuenta regresiva para los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019 no se detiene. Este sábado el reloj marcó 200 días para la cita deportiva que tendrá lugar entre el 14 y el 23 de marzo, un evento que pondrá a la ciudad en los ojos del mundo del deporte y por el que el Comité Organizador trabaja día a día para recibir a unos 2.000 atletas de 14 países que participarán de 14 deportes y 24 modalidades deportivas en los 3 escenarios dispuestos.

Rosario será la primera ciudad sin mar que se convierta en sede de un certamen de estas características, por lo que el río Paraná será el principal escenario, junto a las playas del balneario La Florida donde se espera el arribo de más de 100.000 personas durante los días de competencia. Además también habrá acción en la laguna El Saco y en Puerto Roldán, en los cuales se desarrollarán las disciplinas de vela y esquí náutico respectivamente.

De esta manera, la Cuna de la Bandera se coloca como una de las sedes deportivas más importantes del país y del continente, pues estos Juegos serán los más importantes después de los Cruz del Sur de 1982, por su carácter multidisciplinario y olímpico.

 Rosario se prepara

 La ciudad ya entra en clima de Juegos Suramericanos de Playa. Poco a poco, y con diferentes acciones, Rosario comienza a palpitar lo que será un evento internacional de elite.

Desde el Comité Organizador se vienen desarrollando iniciativas para la promoción de los Juegos. En tal sentido, se realizaron encuentros informativos con destacados periodistas de la ciudad, se profundizaron las charlas en escuelas por parte de reconocidos deportistas olímpicos y se sumaron nuevos sponsors para acompañar un evento que será histórico para Rosario.

Suramericanos de Playa, edición IV

La Organización Deportiva Suramericana (Odesur) creó en 2009 los Juegos Suramericanos de Playa, un certamen donde se desarrollan disciplinas vinculadas con la arena y el agua.

Países participantes: Aruba, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Deportes: aguas abiertas, tenis de playa, canotaje, vela, esquí acuático, hockey de playa, voley de playa, skateboarding, triatlón, fútbol de playa, stand up paddle surf, handball de playa, remo y rugby de playa.

 

Fuente: Rosario3.com