3 de septiembre de 2018

Llega a Rosario una nueva edición de la Muestra de Fotoperiodismo Argentino

Esta semana llega a Rosario la edición 29 de la Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino. La exhibición reúne más de 150 fotos, que registran los hechos más relevantes de 2017 en diversos temas como actualidad, deportes, retrato, vida cotidiana, política, naturaleza, medioambiente, arte y espectáculos.

"Es la muestra de fotoperiodismo más importante del país. Son más de 150 imágenes en exposición, seleccionadas entre 3200 fotos que enviaron numerosos reporteros gráficos", destacó Silvio Moriconi, miembro de la comisión directiva de Asociación de Reporteros Gráficos de la Argentina, que organiza la exhibición. "Los inicios de la muestra se remontan a los años ochenta. Un grupo de fotógrafos de Argra se propone publicar imágenes que no tenían lugar en los medios en la época de la dictadora, como registros de represión, paros sindicales, revueltas", evocó. 

La muestra tiene este año un importante aporte local. En la exhibición hay imágenes de los fotógrafos Héctor Río, Guillermo Turín Bootello y Leonardi Vincenti. En tanto que Celina Mutti Lovera formó parte del jurado de este año.

La inauguración de la muestra será este jueves, a las 19.30 se podrá visitar en el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC) hasta el domingo 23 de septiembre. Se podrá ir de jueves a domingos, de 17 a 21. La entrada es libre y gratuita. "Los sábados y domingos, a las 17, habrá visitas guiadas. Además, el viernes 21 de septiembre el CEC estará abierto todo el día y también habrá visitas guiadas", resaltó Moriconi

En paralelo, habrá una muestra de libros de pequeño formato en el hall del Centro Municipal de Distrito Centro. Argra publica tres de estos libros por año, se ganan por concurso. Este año, los fotógrafos premiados fueron Enrique Shore, Paula Acunzo y Cristina Fraire. Esta muestra se puede visitar, de lunes a viernes, de 8 a 13.30.

 

Fuente: Rosario Plus