3 de septiembre de 2018

Se viene “Rosario Soccer Cup”, un torneo para jugar sin presiones

El certamen de fútbol femenino se desarrollará por tercer año consecutivo. Se desarrollará los días 22 y 29 de septiembre en el Parque Regional Sur de Villa Gobernador Gálvez. “Desalentamos a los padres que gritan y exigen a sus hijas”, comentaron desde la organización

Por tercer año consecutivo se realizará “Rosario Soccer Cup”. Se trata de un encuentro de fútbol en el que niñas y niños tendrán la oportunidad de jugar con equipos de todo el país. Según comentaron los organizadores, los objetivos de este encuentro son “la participación, la recreación y la transmisión de valores”. Se llevará a cabo los días 22 y 29 de septiembre en el Complejo Regional Sur de Villa Gobernador Gálvez y piden a los asistentes que colaboren con un alimento no perecedero para el Banco de Alimentos Rosario.

“Nosotros somos una escuela de fútbol femenino que nacimos con la premisa de dar igualdad de oportunidades a las nenas en un deporte que históricamente es de hombres pero que de ninguna manera tiene porqué serlo”, dijo Claudio Santoro, titular de Complejo del Parque, organizador del evento.

Luego explicó que “hacemos hincapié en el respeto al otro, y por eso organizamos un encuentro participativo en el que prima jugar y no ganar a toda costa”.

También destacó que “desalentamos a los padres que gritan y exigen a sus hijas, y reivindicamos el valor del deporte. Por eso no hay un campeón, serán todos los equipos ganadores”.

Tal como expresó su titular, el Complejo del Parque pretende “inculcar en la sociedad la idea de que el fútbol también es para nenas, y por eso pedimos que se difunda”.

El encuentro convoca a más de 15 escuelas de todos el país y espera la asistencia en sus dos jornadas de unas 3.000 personas.

En esta ocasión se les solicitará a los asistentes, familiares y amigos, que dado que no se cobra entrada colaboren con un alimento no perecedero a beneficio del Banco de Alimentos Rosario.

 

Fuente: Rosario3.com