4 de septiembre de 2018

Comenzó el Future 2018 en Rosario

El Future 2018 se presenta como un gran desafío tanto para los representantes nacionales, así como para aquellos que llegaron desde el exterior, debido al elevado ranking de los preclasificados: todos se ubican alrededor del puesto nº 300 del mundo. Tal es el caso de bonaerense Juan Ignacio Galarza, quien sale como primer cabeza de serie.

Entre los favoritos de la gente y una de las grandes atracciones de torneo en singles se encuentra el rosarino Valentín Florez, quien viene de jugar en el exterior y llega al certamen a través de una invitación especial de la organización. También se espera la presencia de una de las promesas locales, Ignacio Novo, quien se encuentra entre los mejores del país y hará su debut en este tipo de competencias. Mientras que en dobles una de las figuras será el junior Tomás Descarrega.

Del main draw también participarán el brasileño Rafael Matos, tercer favorito, el peruano Arklon Huertas del Pino y el ucraniano Daniil Zarichamskyy.

El Future 2018 forma parte de calendario de la Federación Santafesina de Tenis, otorga puntos para el ranking de la ATP y 15 mil dólares en premios. La final está prevista para el sábado 8 de septiembre con horario a confirmar y la televisación de TyC Sports. El ingreso a todas las jornadas, así como para los clínicas y actividades que se realizarán a lo largo de la semana, será libre y gratuito.

 

Fuente: Rosario Plus