6 de septiembre de 2018

Primer encuentro nacional de carpooling y couchsurfing

El proyecto Carpoolear festeja su cumpleaños el 8 de Septiembre con un encuentro simultáneo nacional junto con integrantes de Couchsurfing. Ya hay confirmadas 18 ciudades a lo largo y ancho del país

Carpoolear, el proyecto nacido de la asociación civil STS Rosario, invita a la ciudadanía a festejar su quinto aniversario el 8 de Septiembre con un encuentro simultáneo y nacional junto a la comunidad de Couchsurfing Argentina.

Hasta el momento hay confirmadas 18 ciudades de todo el país que recibirán en los sillones de sus casas a cientos de viajeros que compartirán auto para trasladarse a: Bahía Blanca, Bariloche, Bs As, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Jujuy, La Pampa, La Plata, Mar del Plata, Neuquén, Puerto Madryn, Río Gallegos, Rosario, Salta, San Juan, San Luis, Tucumán y Ushuaia.

Para quienes no sepan de que se tratan ambas movidas el couchsurfing, es una modalidad de alojamiento en donde una persona pone a disposición el sillón de su casa para que cualquier viajero pase al menos una noche sin costo alguno a través de su sitio web.

En el caso de carpooling la lógica es parecida: una persona publica en la plataforma que viaja con su auto a un destino X desde un punto de partida a uno de llegada y pone a disposición un número de asientos para ser ocupados por viajeros ocasionales. El día de la partida se congregan y entre todos pagan los gastos del combustible y peajes.   

Además del festejo aniversario, el encuentro es una excusa para promocionar la nueva versión de la plataforma y aplicación Capoolear que ahora cuenta con un matcheador de viajes. Esta función busca entre los viajes cargados, con auto o sin, para detectar si tu viaje coincide con el que cargó previamente otra persona.

También habilitamos la suscripción a viajes (cuando buscan y no encuentran un viaje, la plataforma les da la posibilidad de recibir alertas cuando aparezca ese viaje en cuestión).

Ambas se agregan a las mejoras de la nueva versión de la plataforma lanzada en octubre 2017. Una plataforma más rápida, con registro por mail y Facebook; basada en código abierto (podés ver y colaborar con el desarrollo si sos programador) y mensajería mejorada.

 Sus creadores afirman que "carpoolear es una plataforma gratuita para compartir viajes en auto entre ciudades dondeconocés gente y la pasás mejor". A su vez que ayuda a "cuidar el medio ambiente y tu bolsillo".

Carpoolear está en ruta desde 2013 y ya lleva unos 100.000 usuarios registrados y más de ¡30 mil viajes compartidos en cinco años! por toda Argentina. El proyecto es de gestión colaborativa y sin fines de lucro ideado y creado por la asociación civil STS Rosario. 

 

Fuente: Rosario3.com