14 de septiembre de 2018

El espectáculo del TN se enciende en Rosario

La categoría del chapa-chapa inicia la actividad con la clasificación de la Clase 2 y muchos zonales.

El Turismo Nacional vuelve a hacer huella en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario. Por segundo año seguido desde su regreso el año pasado para el Premio Coronación, la categoría espectáculo del automovilismo nacional es un imán para los amantes tuercas. Otra vez se usará el alargue estrenado en la anterior ocasión y muchos pilotos zonales buscarán hacer pata ancha en un circuito que sienten propio. Por supuesto el rosarino Pedro Boero, en la Clase 3, pero también otros que serán acompañados como nunca e irán por todo también en la Clase 2. Ayer el autódromo ya cobró vida propia, con los equipos trabajando a full para la actividad que empezará hoy.
Ya pasó el tiempo de la presentación, de la promoción y es el momento para salir a pista. Como siempre ocurre, será la Clase menor la que acelerará antes con entrenamiento y primera clasificación (16 horas), en una función que ofrecerá condimentos. Para empezar, la estructura campeona el año pasado, con su titular Alejandro Bucci, defenderá la punta en el Fangio. Claro que el campeón se dedica a dirigir el equipo, su hermano Luciano se bajó después de un gran arranque en su año debut y Nico Posco tomó la posta. Otro buen resultado lo catapultará seguramente a una nueva corona al team de Villa Gobernador Gálvez.
El mejor zonal hoy es el santafesino Miguel Ciaurro, que viene de ser escolta en Toay, en el 8º lugar, a 72 puntos de la punta. Lo sigue Bucci (9º), el timbuense Joel Borgobello (9º), el venadense Ever Franetovich (19º), el rafaelino Juan Ignacio Canela (22º), el de Aldao Mariano Morini (28º), el casildense Alejo Borgiani (30º) y el roldanense Alejandro Valderrey (31º).
Franetovich dejó el Clio del EMB Racing de Totoras para subirse a un Etios del JCB Motorsport, de Elortondo, y buscará "repetir la victoria del año pasado. Sería fantástico". Y Borgiani, que debutó en Rosario en 2017, viene de su mejor posición, con el 15º puesto en Toay y espera ansioso "esta carrera especial, porque muchos vendrán de Casilda a verme".
Recién mañana clasificará la Clase 3, que tendrá el retorno del piloto de Máximo Paz Mauro Schenone, quien hizo tres carreras en la temporada y está 38º en el campeonato. Lidera el campeón Mariano Werner y el de Bigand Iván Saturni, el mejor zonal con el Focus de su propio equipo, buscará descontar los 42 puntos con la cima. El bermudense Fabián Yannantuoni está 10º (a 70,5), Boero 12º (a 79), el baigorriense Leo Larrauri 18º (a 114,5) y el parejense Leandro Carducci 24º (a 128). Será la 9ª fecha 7ª en el Fangio del TN. Mañana clasifica la Clase 3 (15, DeporTV) y previamente a las 13.30 serán las series del C2. Hoy aceleran.

 

Fuente: La Capital