17 de septiembre de 2018

La principal naviera china comienza a operar en Rosario

¿Qué servicio concreto realizará?

China Ocean Shipping Company (Cosco) es un de las principales navieras del mundo y desde el próximo jueves 20 comenzará a operar de forma regular desde Terminal Puerto Rosario S.A., conectando las ciudades de Montevideo y Rosario a través de un buque feeder.

Esta nueva alternativa logística llega para ampliar la capacidad de bodega que ofrece la terminal multipropósito rosarina, en un flujo de operaciones de carga y descarga que se realizarán semanalmente.

Tras una cena de camadería organizada por Cristian García, de Port Agency, agente local de Cosco Argentina, las autoridades de la naviera señalaron que arribarán al Puerto de Rosario con la expectativa de tener un fuerte crecimiento en los próximos años.

La llegada de la compañía permitirá abrir un destino que hasta ahora no tenía desarrallado en forma tan directa el puerto local.

Entre las autoridades locales y representantes del Enapro y el Puerto de Rosario que asistieron al encuentro, se destacan el secretario de Transporte de la Provincia, Pablo Jukic; el Gerente General del Ente Portuario, Nolasco Salazar; el director de TPR S.A., Gustavo Nardelli, y su gerente general, Diego Fernández Querejazu, como así también Wan Tiegen, Presidente de Cosco Shipping Argentina.

 

Fuente: ON24