17 de septiembre de 2018

Los referentes de la cadena de la soja se reunirán en Rosario

El evento se realizará el 27 de septiembre en la Bolsa rosarina, con eje en los mercados para la oleaginosa, el desarrollo regional y un marco jurídico que garantice el crecimiento.

La nueva edición del Seminario Acsoja, que se desarrollará el jueves 27 de septiembre en las instalaciones de la Bolsa de Comercio de Rosario, será el escenario propicio para la discusión e intercambio de la situación agroeconómica de Argentina y el mundo. Las super cosechas, guerras comerciales y proyecciones hacia el 2019 forman parte de las temáticas de análisis de los principales referentes del sector agrícola.

“Nos interesa profundizar la proyección internacional de nuestro país y su rol en la venta de alimentos a las principales potencias comerciales del continente. Estamos frente a una oportunidad inmensa que realza la enorme gama de productos derivados del agro argentino”, aseguró Luis Zubizarreta, presidente de la Asociación de la Cadena de la Soja Argentina (Acsoja), que organiza el seminario.

En el programa, se destacan los siguientes paneles: “El balance de un cuarto de siglo y los desafíos para el mediano plazo”, moderado por Héctor Huergo (Clarín Rural) y con disertaciones de Roberto Urquía (AGD), Joaquín De Grazia (Granja 3 Arroyos), Gerardo Bartolomé (Don Mario), Alberto Padoán (Vicentín y BCR), Rosana Negrini (Agrometal), Julián Echazarreta (ACA) y Gustavo Grobocopatel (Los Grobo).

Desafíos de los mercados para la agroindustria de la soja”, que será moderado por Gustavo Idígoras (Ciara/CEC) y contará con conferencias de Marisa Bircher (secretaria de Mercados Agroindustriales) y Horacio Reyser (secretario de Relaciones Económicas Internacionales).

El secretario de Agricultura de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, dará una conferencia titulada: “El futuro supermercado del mundo”; y el ministro de Transporte Guillermo Dietrich sobre el desafío de poner al interior profundo en competencia y generar su desarrollo sustentable.

Además habrá un panel con gobernadores, que disertarán sobre cómo el cultivo puede ser un eje de desarrollo para las provincias agrícolas. Esta prevista la participación de Miguel Lifschitz (Gobernador de Santa Fe), Gustavo Eduardo Bordet (Gobernador de Entre Ríos), Juan Schiaretti (Gobernador de Córdoba), Domingo Peppo (Gobernador de Chaco) y Juan Manuel Urtubey (Gobernador de Salta).

También habrá un panel sobre mercados, con conferencias de Alfonso Romero (CEO - Cofco), Sergio Gancberg (CEO - Glencore), Raúl Padilla (CEO - Bunge) y Fernando Cozzi (Vicepresidente Cargill); y el último sobre el marco jurídico, con varios congresistas como Omar Perotti (Senador Nacional por Santa Fe), Luis Basterra (Diputado Nacional por Formosa), Marco Lavagna (Diputado Nacional por Bs. As.) y Mario Negri (Diputado Nacional por Córdoba).

 Fuente: Clarín