18 de septiembre de 2018

Dos jornadas poéticas teatrales con fragmentos del mundo Fontanarrosa

El montaje teatral de las 15° Jornadas de Poéticas Teatrales que se dio en llamar “Fontanamundo. Fragmentos del Universo Negro”, presenta los cuentos más emblemáticos del rosarino, y otros más excéntricos cargados del mejor humor negro.

Con treinta actores y actrices en escena, el espectáculo de café concert, dirigido por Adrián Giampani, Cristhian Andrés Ledesma y Leandro Maccagno propone un interesante recorrido por la obra de Fontanarrosa.

La cita es el martes y el miércoles a las 20hs, en el Centro De Expresiones Contemporáneas (Paseo de las Artes y el río Paraná), con entrada libre y gratuita.

Desde hace quince años, la Escuela Provincial de Teatro y Títeres realiza las Jornadas de Poéticas Teatrales de Rosario. Todos los años investigan una temática y crean un montaje teatral experimental con gran cantidad de actores en escena.

El año pasado, las Jornadas estuvieron dedicadas a la relación entre el arte, la política y la democracia en nuestro país. Este año, la temática trabajada ha sido Roberto Fontanarrosa y el teatro de humor. Los protagonistas son los mismos alumnos de teatro y los directores son los egresados.

 

Fuente: Rosario Plus