22 de septiembre de 2018

Peones, alfiles y reinas juntos para cumplir el sueño de un rosarino

RECAUDAN FONDOS PARA VIAJE DE JUAN MARTÍN

Juan Martín es un joven ajedrecista rosarino cuya historia salió a la luz hace algunas semanas. Con 13 años, tiene la posibilidad de viajar a Grecia para disputar el Mundial infanto juvenil luego de consagrarse campeón nacional de la categoría, pero necesita los medios económicos para afrontar el traslado y la estadía. Luego de arduos trabajos para recaudar dinero, desde el entorno del adolescente se organizó un evento solidario para, con la ayuda de la gente, poder acercarse a la suma final.

El domingo 30 de septiembre en el club Sportivo Alberdi vamos a hacer una pollada”, contó a CLG el ex entrenador de “Juani”, Fernando Martínez Dorr, quien lo acompañará en el viaje. La entrada, según explicó, cuesta $150 e “incluye el pollo con ensalada y helado. La bebida es aparte”.

Luego de la comida, habrá también otras actividades en la institución deportiva de Araoz 1050. “Va haber un bingo con un premio mayor a $2.000 y hay una rifa que se va a sortear ese día, que vale $50“. Fernando hizo especial énfasis en que “el objetivo es que la gente vaya“. El profesor detalló: “La idea es que no sobre comida. El almuerzo está preparado para 200 personas”.

De todas formas, invitó también a participar a aquellos que estén dispuestos a hacerlo de otra forma: “Si no pueden asistir y quieren colaborar, pueden hacerlo con algún objeto que se puede rifar o vender. También comprando una rifa”.

“Ya se pudo conseguir una buena parte de los casi 40 mil pesos que nos faltaban. Necesitamos juntar aproximadamente 10 mil pesos más”, contó. Y señaló: “Nosotros seguimos con la difusión. Tenemos la palabra de la Secretarías de Deportes de la Municipalidad y la Provincia, pero con esas cuestiones no se sabe”.

“Preferimos seguir recaudando. En el caso de que se junte de más y después lleguen esos subsidios, lo que vamos a hacer es una carta notificando que la Asociación Rosarina de Ajedrez va a reinvertir esas donaciones en los campeonatos argentinos de ajedrez de los juveniles, o sea que va a tener un fin también benéfico”, finalizó.

La invitación queda hecha para los que quieran dar una mano: el domingo 30 de septiembre a partir de las 13 en el Club Sportivo Alberdi, en Araoz 1050. 

 
Fuente: ConLaGente