24 de septiembre de 2018

Psicología alojará un congreso internacional de psicoanálisis

Los especialistas participarán durante los tres días de diversos paneles, entrevistas y presentaciones de libros.

La Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) será sede del II Congreso Internacional de Psicoanálisis, un evento considerado el más importante de su tipo en Argentina, el único que se realiza en el marco de la educación pública y que promete reunir a unos tres mil asistentes.

El congreso, convocado bajo el interrogante de "Psicoanálisis interpelado: ¿una política de la resistencia o una práctica de la diferencia?", se llevará adelante entre el jueves y el sábado próximos en la propia facultad (Riobamba 200 bis), adonde concurrirán más de cien psicoanalistas, docentes y profesionales de la salud mental procedentes de distintas localidades del país y del extranjero (como Francia, Brasil, Chile y Uruguay, entre otros países).

Los especialistas participarán durante los tres días de diversos paneles, entrevistas y presentaciones de libros.

En su transcurso también se realizarán intervenciones artísticas y se montarán obras de teatro y proyecciones. En paralelo, se desarrollarán otras actividades destinadas a propiciar el debate alrededor de la práctica del psicoanálisis en el marco de la actual Argentina, "para seguir apostando a la construcción de un espacio crítico que esté a la altura de los desafíos que vendrán".

"En el marco de la situación compleja que atraviesa la educación pública, reafirmamos estos espacios como muestra de que lo público puede generar la calidad de debates y participación que necesitamos en los tiempos que afrontamos", afirmó la comisión organizadora del encuentro.

 

Fuente: La Capital