25 de septiembre de 2018

Lanzaron en Rosario GeoSura: una plataforma para la gestión de tendencias y riesgos en el agro

La herramienta permite, a partir de la georreferenciación de los riesgos y el análisis de información, optimizar la exposición de los portafolios

Seguros Sura, presentó en Rosario su nueva herramienta GeoSura, una plataforma innovadora que permitirá analizar y gestionar los riesgos asociados al negocio.

GeoSura es un sistema de información geográfica que facilita el desarrollo y la apropiación del conocimiento necesario para identificar y entender las tendencias y riesgos que pueden incidir en el logro de los objetivos estratégicos de las empresas.

Genera información dinámica como índice verde (NDVI), temperaturas extremas, precipitaciones acumuladas e imágenes satelitales de tormentas, y también información estática vinculada a serie históricas como los rendimientos por zona.

Las aplicaciones de la herramienta en las diversas áreas del conocimiento y los negocios son variables. Algunos de los posibles usos son:


· Estudio de megatendencias (cambios demográficos, escasez de recursos naturales, gobierno global, hiperconectividad, urbanismo, variabilidad y cambio climático), análisis de mercados y planeación estratégica y operativa de los negocios.

· Visualizar y analizar geográficamente la red logística, proveedores nacionales e internacionales, clientes actuales y potenciales, predios que componen las operaciones y otros actores de la cadena de valor.

· Integrar datos de producción, almacenamiento de mercancías, materias primas, producto terminado, prestación de servicios y comercialización.

· Acceder a estudios específicos a escala global, regional, nacional o local.

· Consultar resultados de las matrices de riesgos, producción y priorizar las instalaciones, considerando diferentes criterios y atributos.

· Superponer mapas temáticos sobre las tendencias y riesgos del negocio.

· Además, para relacionar las interrelaciones de la naturaleza con los objetivos estratégicos de las empresas, el sistema permite ver y estudiar amenazas naturales como sismos, tsunamis, inundaciones, sequías, entre otros.

· También contiene información hidrometeorológica y climática, datos de fuentes hídricas y rendimientos históricos de cultivos y usos del suelo. 

 

Fuente: Impulso Negocios