25 de septiembre de 2018

Más de 130 futuros chefs internacionales competirán por el mejor plato con sabores del litoral rosarino

Esta semana llega a Rosario la competencia gastronómica más grande de Latinoamérica del Instituto Gastronómico Internacional, de la que participarán alumnos de siete países

Rosario será cumbre de la mega competencia gastronómica internacional INTER IGI 2018 Sabores del Litoral Rosarino que tendrá lugar este viernes y sábado por primera vez en la ciudad y donde 136 futuros chefs de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay competirán en gastronomía y pastelería buscando elaborar el mejor plato a base de ingredientes característicos de Rosario.

Los destacados chefs Takehiro Ohno e Isabel Vermal serán los jurados y dictarán una clase abierta y gratuita el sábado 29 desde las 10.30 en el Monumento a la Bandera.

La 12º edición de este Torneo convocará a más de 30 alumnos extranjeros y 100 argentinos quienes deberán elaborar el mejor plato de gastronomía a base de pescado de río y un postre con los ingredientes del alfajor rosarino. Los chefs Ohno, Vermal y Endara Muñoz (Colombia) evaluarán durante todo el viernes 28/9 en la Escuela IGI de Rosario (1 de mayo 1676) a los 136 participantes juzgando no sólo el sabor sino también técnicas de elaboración, higiene y desperdicio.

El único representante rosarino será Walter Dubrownik, alumno de la filial Rosario que el pasado 15 de septiembre fue el ganador en la competencia interna.