15 de marzo de 2016

Este verano, más de 3 millones de personas concurrieron a los espacios públicos de Rosario

La ciudad sigue siendo la metrópolis que más utiliza sus parques y paseos públicos. Se debe a la cercanía de sus habitantes con el lugar de residencia y sus puestos de trabajo

Cada fin de semana, se reúnen más de 250 mil personas para disfrutar del aire libre, hacer actividad física o participar de encuentros recreativos.

Según un informe realizado por un grupo de estudiantes de la Universidad de Buenos Aires al que tuvo acceso #IMPULSO, en promedio, el número de rosarinos que hacen uso del espacio público supera a estadísticas oficiales de ciudades como Buenos Aires, Córdoba, Tucumán y Mar del Plata. En rigor, cada semana pasan por los espacios públicos de la ciudad alrededor de 345 mil personas durante los períodos que se midieron de lunes a lunes.

De esta manera Rosario se consolida como una urbe que se vuelca a disfrutar de las zonas verdes, lo cual significa un dato clave en materia de atracción turística. En cuanto a los espacios favoritos, figuran el Parque Independencia y toda el área costera, que va desde el Parque Urquiza hasta los Silos Davis pasando por el Monumento a la Bandera y el Parque España. Toda esa franja ya es una atracción turística en sí misma, puesto que se transformó en un paseo peatonal ininterrumpido donde también se puede disfrutar de gastronomía típica.

Otro de los datos importantes es la aceptación que tienen los nuevos paseos públicos de Puerto Norte.

Desde la Municipalidad de Rosario le confiaron a este medio que el fenómeno se explica por varias particularidades que tiene la ciudad y que la diferencian del resto de los grandes centros urbanos del país. Una es que Rosario es la ciudad con mayor metro cuadrado de espacio público por habitante, llegando a 12 mts2 de espacios verdes por persona. La otra es que la ciudad, por sus características demográficas, tiene distancias cortas que separan el lugar de residencia o trabajo de cada persona y el espacio público en cuestión: como ser parques, plazas, senderos y corredores.

Fuente: Impulso Negocios