8 de octubre de 2018

Feria de edición independiente: más de 50 sellos del país desembarcan en Rosario

Además, habrá talleres, charlas y música en distintos puntos de la ciudad.

El 12 y 13 de octubre las editoriales independientes de todo el país tendrán su lugar en Rosario. Es que se llevará adelante la segunda edición de A0, un evento que propone la difusión de publicaciones que no pertenecen al circuito del libro convencional, organizado por el colectivo de editores Asociación de Amigos de la Publicación Independiente Experimental (AAPIE). Más de 50 sellos llegarán a la ciudad para el encuentro central: la gran feria en el Centro Cultural Parque de España (CCPE). Además, habrá exhibiciones, talleres, música y charlas en distintos puntos.

El viernes 12 se llevará adelante una secuencia de tertulias en el CCPE, donde se presentarán la revista Boba N#5 Geopolítica conquistadora ¡a la licuadora!, de La Plata y la experiencia de producción de ediciones del Taller de lectura y escritura de la Escuela de Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNR. Desde las 20 horas, en Galería La Toma (Tucumán 1349) tendrá lugar la exposición Secuencia de momentos, curada por Clara López Verrilli. También se presentará la muestra Excursión al Archivo de Publicaciones que bucea en el acervo de la Videoteca / Archivo de Publicaciones del CCPE.

En palabras de los organizadores, “el proyecto busca explorar la zona de frontera entre la edición y la producción artística, haciendo hincapié en la circulación y en la lectura como parte constitutiva y fundamental de las publicaciones: la lectura como producción, como reescritura, como generadora de momentos”.

Participan: Lucas di Pascuale (Córdoba), Agustín González, Roberto Echen (Rosario), Rafael Cippolini (Buenos Aires), Fede Gloriani(Rosario),Gabriela Muzzio (Rosario), Matias Sarlo, Verónica Orta, Valeria Galliso, Eugenia Calvo(Rosario), Ana Wandzik (Rosario), Claudia del Río (Rosario), Gilda di Crosta (Rosario), Diego Stocco y Ulises Fernández (Rosario), Andrés Yeah (Rosario), Mario Bellatín (México), Mario Ortiz (Bahía Blanca), Martín Kohan (Buenos Aires), Carlos Herrera (Rosario/Buenos Aires), LeticiaObeid (Buenos Aires), Soledad Sánchez Goldar (Buenos Aires/Córdoba), Lila Siegrist (Rosario),Bia Bittencourt (Sao Paulo), Hyojoon Jo (Corea), Raquel Maia Marques (Noruega), Osvaldo Aguirre (Buenos Aires/Rosario), Andrés Di Tella (Buenos Aires). E l cierre de la jornada será con proyecciones, cerveza y más en La toma.

En tanto, el sábado 13 de 10 a 14 horasse celebrará el taller Autoeditarse. Consejos teóricos y prácticos para armar una publicación propia a cargo de la artista editora platense Corina Arrieta en la Galería La toma (Tucumán 1349). El taller está dirigido a artistas visuales, fotógrafos,diseñadores, escritores y será en formato de charla en la que se analizará el concepto y las técnicas de la producción editorial autogestiva.

La actividad con cupos limitados y arancel. Para inscripciones y más información: hola.aapie@gmail.com. El mismo día, a las 19 horas en el patio de los cipreses del CCPE, habrá un micro recital de Jimena Domínguez. A las 20 horas en Estudio G (Catamarca 1427) se realizará la inauguración de Crisis infinita de Juan Hernández, artista de la primera edición de AAPIE LBN667. Por último A0 con una Fiesta·editada en Bon Scott (Pichincha 131) desde las 22 h. Proyecciones y música increíble de Noche de Vinilos.

Más info en este link.

 

Fuente: Rosario Plus