16 de octubre de 2018

Fin de semana “positivo” para la hotelería y la gastronomía local

Se termina el fin de semana largo y el mismo se despide dejando resultados “óptimos” para la ciudad en términos hoteleros y gastronómicos. Es que hubo un gran movimiento turístico en Rosario y eso se vio reflejado en la ocupación de hoteles y restaurantes desde el jueves en adelante.

Carlos Mellano, de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Rosario, atendió a CLG este lunes y expresó que el movimiento fue “muy bueno” desde el comienzo del fin de semana y destacó que fue “fundamental el acompañamiento del clima”.

“Teníamos proyecciones muy buenas desde el jueves y uno siempre compara lo que se estimó con lo que sucedió. Y este lunes podemos decir que las mismas se han cumplido”, indicó Mellano.

En el rubro hotelero hubo una ocupación “óptima” que se ubicó cerca del 90%. El impacto fue “muy positivo”, aunque aseguró que lo que traccionó más de lo normal fueron los eventos que hubo en la ciudad.

Mellano hizo referencia, más allá de algunos eventos deportivos, a la Crack Bang Boom: el encuentro de cómicos captó la atención de muchas personas que no son de Rosario y eso generó movimiento en los hoteles de la ciudad. “Hubo mucha ocupación en todos los hoteles, cualquiera sea la categoría”, aseveró.

Asimismo, y con respecto a la gastronomía, también manifestó que hubo buena respuesta de la gente y adelantó que el clima “cumplió un rol muy importante”.

“Los paradores y restaurantes ubicados cerca del río anduvieron muy bien y eso se debe a que nos tocaron unos días espectaculares durante todo el fin de semana”, ejemplificó.

“Hay que tener en cuenta que así como mucha gente llega a la ciudad, mucha gente se va. Sin embargo, también con ayuda de los eventos, varias personas que son del Gran Rosario también se acercaron y tuvieron incidencia en los buenos números que se manejaron en el rubro gastronómico”, finalizó.

Fuente: Con La Gente