16 de octubre de 2018

Entre recitales, cómics y maratones, la actividad hotelera alcanzó el 95 por ciento

Pichi de Benedictis y Carlos Mellano informaron en Radio Mitre Rosario los resultados.

 

El fin de semana largo estálló en términos turísticos. La octava edición del Crack Ban Boom, el Festival Bandera, la maratón entre otros eventos deportivos llenaron de vida a una ciudad que ya es un claro atractivo turístico a nivel nacional.

El Pichi De Benedictis, Secretario de Turismo de la Municipalidad de Rosario, dialogó con Radio Mitre en el programa No va más y expresó que “Suma muchísimo que la ciudad se llene de eventos pero por otro lado, no creo que hayan creado el grueso de las visitas ya que la ciudad es un clásico a nivel nacional”. Recalcó sin embargo que “es muy importante que se generen cada vez mas eventos sobretodo si son culturales”.

Remarcó además un éxito en la ocupación hotelera. “El sábado fue el día de ocupación plena en la ciudad. Es una buena noticia dentro de el país con crisis e incertidumbre“.

“Es una buena noticia dentro de nuestra preocupación por sostener la actividad ante la crisis y tenemos que estar alertas porque el impacto se va a sentir y tenemos que generar cada vez más propuestas”, agregó.

Además comentó que el Festival Bandera supero las especificativas de los espectadores, “es un festival estratégico que se va ir consolidando y le agrega un valor a esa ciudad que es rockera”.

Por su parte Carlos Mellano, vicepresidente de Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Rosario (AEHGAR), dialogó con Radio Mitre Rosario e informó que  “esta semana hubo entre un 85 y 90 por ciento de ocupación hotelera, prácticamente no hubieron plazas vacías”.

”El Festival de Rock del hipódromo, el encuentro de cómics, las maratones y otros acontecimientos deportivos, sumado a que Rosario ya está instalado sistemáticamente a nivel nacional, hizo que tengamos un fin de semana largo con total ocupación”.

Por último destacó que los eventos derraman su actividad en la gastronomía  y en los corredores más importantes de la ciudad.“Ayudó mucho el clima y trajo aparejado la llegada a la ciudad de personas de “el gran Rosario” que visitó los parques y todos los lugares culturales”, resumió.

 

Fuente: Rosario Nuestro