19 de octubre de 2018

El Instituto de Biología Molecular de Rosario vuelve a abrir sus puertas

El sábado 27 de octubre recibirá a visitantes que quieran descubrir cómo funciona la ciencia de cerca y ver cómo trabajan los investigadores. La entrada es libre y gratuita, con inscripción previa

Por cuarto año consecutivo, el Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR) abrirá sus puertas para recibir a visitantes. La cita con quienes quieran descubrir cómo funciona la ciencia de cerca, qué hacen los científicos y por qué la investigación científica es, no sólo importante para el desarrollo de la sociedad, sino también divertida, es el sábado 27 de octubre.

sí lo explicó, en diálogo con el programa A la Vuelta (Radio 2), Jimena Zoni, responsable de Prensa y Comunicación del IBR, quien analizó la experiencia de los años anteriores y la movida que generó la convocatoria, no sólo en la población adulta, sino también entre chicos y chicas.

 

 

 

 

El IBR es un instituto de investigación cuyo objetivo principal es contribuir a la generación y la difusión del conocimiento científico en Ciencias Biológicas a través de la investigación, la docencia y la vinculación con la sociedad. Es una institución sin fines de lucro, creada en 1999 como instituto dependiente de Conicet y de la Universidad Nacional de Rosario.

 Los científicos de este instituto trabajan estudiando a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades. Para luego poder aplicarlo a la mejora de cultivos, hallazgo de nuevos fármacos y biotecnología.

 La visita tiene una duración total de 1 hora y media, e incluye laboratorios y equipamientos donde los propios investigadores presentan y explican su trabajo.

 La actividad no se suspende por lluvia. La entrada es libre y gratuita, con inscripción previa, ingresando aquí.

 

Fuente: Rosario3.com