30 de octubre de 2018

Proyectan documental sobre el artista urbano (y desconocido) Banksy

En el marco de las actividades de la Quincena del Arte Rosario, el ciclo del CEC “SUM, almohadón: ¡Peliculón!” se suma con una original propuesta, con la proyección del documental “Banksy, salida por la tienda de regalos”. La cita es a las 20 en Paseo de las Artes y el río Paraná.

Thierry Guetta es un francés que vive en Los Ángeles y cuya única obsesión es grabarlo todo con su cámara de vídeo. Poco a poco se va introduciendo en el mundo del arte urbano y llega a conocer a Bansky, el artista urbano más famoso de la historia. Con graffitis y pinturas creativos con mensajes políticos y sociales, Banksy se ha convertido en una leyenda urbana.

 Es una película británica-estadounidense documental de 2010 dirigida por Banksy, famoso artista callejero, en su debut cinematográfico. El documental causó controversia y entabló un debate acerca de la fiabilidad genuina de los hechos grabados y también sobre su género estricto, ya que algunos críticos argumentaron que el film debería describirse y clasificarse como un falso documental ("mockumentary" en inglés).

 

 

El misterioso artista Banksy sigue haciendo de las suyas
El misterioso artista Banksy sigue haciendo de las suyas

La película muestra las constantes y distintas documentaciones que Guetta realiza a lo largo de la historia. Allí, Guetta intentará desde encontrar una oportunidad para encontrarse con su primo, el artista urbano apodado "Invader" hasta su introducción como participante entre medio de las distintas obras de los artistas callejeros a los que admira, como Shepard Fairey o Banksy, director del documental que posee una participación fundamental en el filme.

 

 

El anonimato de Banksy en la película es preservado mediante la presencia de planos oscuros que no develan su rostro (casi siempre cubierto con una capucha), y la alteración intencional de su voz.

 

 

 

Fuente: RosarioPlus