31 de octubre de 2018

Rosario estrenó un nuevo circuito turístico sobre la historia del puerto

La ciudad cuenta desde ahora con el nuevo "Circuito del Puerto": un recorrido histórico y turístico que invita a apreciar los profundos cambios que involucraron la costa central y marcaron huella en la evolución de la ciudad.

 El circuito abarca siete postas señalizadas con cartelería informativa sobre eventos y lugares destacados de la historia. Podrá ser recorrido con mucha información utilizando la aplicación del Ente Turístico Rosario para smartphones, disponible como RosarioTurismo en Google Play y Apple Store.

 En la app el Circuito del Puerto suma una selección de imágenes históricas y, particularmente, una serie de audiovisuales con entrevistas a distintos referentes que agregan voces y experiencias a este paseo.

Planes, ¿adentro o al aire libre?

El recorrido comienza junto al empedrado de la calle De los Inmigrantes, al sur de La Fluvial, donde el presidente Julio Argentino Roca colocó la piedra fundamental del puerto en 1902, y llega hasta las escalinatas del Centro Cultural Parque de España, una construcción que simboliza el inicio de la recuperación del río para los rosarinos desde fines de la década de 1980.

El Circuito del Puerto fue proyectado y concretado por la Municipalidad con participación de dos historiadoras rosarinas y entrevistas a distintos referentes vinculados tanto a la historia como al presente de la ribera céntrica.

 

Fuente: Rosario Plus