6 de noviembre de 2018

Gondolazo, una gran oportunidad de hacer algo por el otro

Los días 8 y 9 de diciembre, se realizará una campaña de recolección de alimentos a través del Banco de Alimentos Rosario en los súpers de la ciudad.

El equipo de Rosario Central posó el último domingo con la bandera del primer Gondolazo, una campaña de recolección de alimentos que lleva adelante el Banco de Alimentos Rosario (BAR) que se desarrollará los días 8 y 9 de diciembre en distintos supermercados de la ciudad. La iniciativa invita a toda la sociedad a donar alimentos que serán distribuidos entre organizaciones sociales que brindan alimentación a miles de personas en situación de vulnerabilidad.

La colaboración del plantel canalla, que se mostró ante las cámaras fotográficas previo al duelo con Colón de Santa Fe en el estadio Gigante de Arroyito poco después de haber ganado el clásico eliminatorio por Copa Argentina, sirvió como una enorme plataforma de comunicación por la gran llegada que permite el mundo del fútbol.

Bajo el lema "Contagiar compromiso", que está presente en todas las acciones de este año, el Banco de Alimentos Rosario busca que todos los ciudadanos se involucren en este tipo de acciones solidarias y puedan expresar su compromiso colaborando con alimentos.

De esta manera, Gondolazo representa una excelente oportunidad de hacer algo por el otro.

Vale destacar que los principales supermercados de la ciudad acompañarán esta campaña, y todavía se espera sumar más comercios. También participarán voluntarios de diferentes instituciones como clubes, agrupaciones y colegios, y asimismo está abierta la convocatoria a todos aquellos que quieran sumarse (http://barosario.org.ar/voluntarios/).

Queda poco tiempo, y los rosarinos ya tienen que reservar esa fecha para poder expresar su reconocida solidaridad en esta clase de gestos muy concretos. Hay que agendarse el 8 y 9 de diciembre, y el que vaya a un supermercado de la ciudad, va a encontrar voluntarios con pecheras: hay que acercarse y donar.

Una buena ocasión

"Con el aporte de todos podremos lograr reunir alimentos para que miles de personas puedan tener un plato en su mesa. El BAR se nutre, principalmente, de las donaciones de empresas. Esta será una buena ocasión para que cualquier persona pueda colaborar. Todo lo recolectado será entregado a las organizaciones", destacó Nadia Nazer, presidenta del BAR.

Vale recordar que Gondolazo es una idea que se comenzó a gestar a partir de haber participado, el año pasado, de la "Gran Recogida de Alimentos" en Madrid, una campaña organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos, en conjunto con 56 bancos asociados. En esta primera experiencia local se esperan recolectar durante los dos días lo que se recupera habitualmente de las empresas en un mes.

 

Fuente: La Capital