Productores agropecuarios, innovadores, universidades y gobiernos debaten sobre Agrobots, Drones, Big Data, Blockchain, Inteligencia Artificial, Agricultura Celular, Indoor Farming y Microbiomas. Se trata de las jornadas de AgTech que se desarrollan en los galpones 15 y 17 en Rosario.

Los avances en tecnologías de eficiencia y desarrollos de la biotecnología aplicadas a los alimentos llegan a Rosario de la mano del Programa AgTech “Semillas de nuestro futuro” con la presencia de 16 especialistas de Silicon Valley que conectarán por primera vez los ecosistemas agroindustriales de San Francisco con los de Argentina.

El evento cuenta con el apoyo del Gobierno de Santa Fe, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Municipalidad de Rosario.

Todos los paneles cuentan con un moderador nacional experto en cada una de las temáticas pertinentes, lo cual permitirá acercar las consultas del público, poder aclararlas al máximo y analizarlas desde una perspectiva local.

En diálogo con Conclusión, Germán Giró (secretario de Producción, Empleo e Innovación de Santa Fe), comentó que el encuentro “va a permitir y promover que muchos de los desarrollos locales incorporen algunas cosas que hoy estamos viendo aquí”.

“Para la ciudad es muy importante. Nos parece que en un momento de coyuntura macroeconomica y económica compleja tanto la intendenta como el gobernador como la ministra de Producción que son los que han motorizado esta idea es una apuesta hacia el futuro, una apuesta hacia la transformación, hacia la transformación digital del agro, que también influye en todos los órdenes de la sociedad, así que creo que este evento nos tira hacia el futuro, nos abra como sociedad”, remarcó Giró.

Georgina Stegmayer, investigadora de CONICET y la Universidad Nacional del Litoral disertó sobre inteligencia artificial. En cuanto a esto, dijo que “es hacer que las maquinas actúen y razonen como los seres humanos, y se puede con un límite”.

“Obvio que se puede en determinadas tareas y no van a reemplazar nunca al ser humano , pero lo que si se puede hacer es que la maquina se buena en reconocer y clasificar y ver cosas con una capacidad similar a la del ser humano, pero tareas concretas y bastante separadas una del otro”, explicó.

“Es importante lo que se hace porque vincula a los investigadores que estamos en un laboratorio con los problemas concretos que puede llegar a tener la industria agropecuaria y en ese sentido es muy rico que haya este tipo de encuentro”, remarcó.

Sobre la participación de las mujeres en la ciencia, mencionó: “Hace falta que mas mujeres se metan en ingeniería y hagan cosas y la verdad que hay oportunidades”.

 

Fuente: Conclusión