7 de noviembre de 2018

Silicon Valley Forum dice presente en Rosario

Productores agropecuarios, innovadores, universidades y gobiernos debatirán sobre Agrobots, Drones, Big Data, Blockchain, Inteligencia Artificial, Agricultura Celular, Indoor Farming, y Microbiomas.

A sala llena comenzó el evento que convocó a un gran número de asistentes entusiasmados por conocer los desafios y las tendencias en la "revolución 4.0" en el agro.

Los avances en tecnologías de eficiencia y desarrollos de la biotecnología aplicadas a los alimentos llegaron a Rosario de la mano del Programa AgTech “Semillas de nuestro futuro” con la presencia de 16 especialistas de Silicon Valley que conectarán por primera vez los ecosistemas agroindustriales de San Francisco con los de Argentina hasta mañana miércoles 7 de noviembre, de 9 a 18 horas, en los galpones 15 y 17 ubicados sobre el río Paraná.

El programa de la jornada comenzó con un panel compuesto por Lisa Prassack, presidenta de Prassack Advisors. estratega digital y de innovación para Agricultura y Sistemas Alimentarios junto con Gabriel Delgado, director del Centro de Investigación en Ciencias Políticas, Económicas y Sociales del INTA. Jessica Bollinger vicepresidenta de Asociaciones Estratégicas Arable conversará sobre Agro Digital, información precisa para la toma de decisiones, que se complementará con Big Data y producción de alimentos a cargo de los disertantes Nathan Dorn, CEO de Food Origins y  Ami Patel, directora de producto de ripe.io Blockchain of food.

Por otra parte, Deborah Magid, directora de Estrategia de Software de IBM Venture Capital Group y Rachel Gabato, gestión de Productos y Programas de Ripe.io Blockchain of food plantearán el tema Más allá de las criptomonedas: el futuro del Blockchain en el Agro 4.0. Sobre Agrosensores e Internet de las cosas hablará Naeem Zafar, co Fundador y CEO de TeleSense; AgroBot e Inteligencia Artificial será tratado en un panel compartido entre Miku Jha, fundadora y CEO de AgShift y Georgina Stegmayer,  investigadora de CONICET y UNL; como también Smart Farming (Agricultura Inteligente) será presentado por Jeffrey Orrey, presidente y CEO de Geovisual Analytics junto con Ed Keebler, co-fundador de Living Economy; CEO de Renewable Food Group.

Asimismo, Jennifer Place, inversora de Finistere Ventures y Fernando Luciani, CEO del Mercado Argentino de Valores contarán cómo aprovechar la tecnología para promover inversión y reducir riesgo; Derek Schuette, consultor de Desarrollo de Negocio y AgTech proveerá el futuro de los sistemas de producción de alimentos involucrando a la agricultura vertical y entornos controlados; el potencial de la biotecnología desde la semilla hasta los alimentos como fuente de salud será propuesto por  Diane Wu - Co- Fundadora y CEO de Trace Genomics y Sergio Feingold, coordinador del Programa Nacional de Biotecnología del INTA; y microbiomas. nuevas formas de entender la salud de suelo y plantas estará a cargo de Dragan Macura, director de Ciencia de AgroThrive y Carlos Becco, director de Indigo Argentina.

En tanto, los nuevos conceptos de producción y consumo serán tratados, desde los alimentos basados en plantas presentado por Hernán Jaramillo, vicepresidente de desarrollo de negocios de JUST Inc hasta la Agricultura Celular: carne sintética y su futuro, un diálogo entre Thomas Bowman, director of product development de Mission Barns y Juan José Grigera Naón, consejero del IPCVA.


Todos los paneles contarán con un moderador nacional experto en cada una de las temáticas pertinentes, lo cual permitirá acercar las consultas del público, poder aclararlas al máximo y analizarlas desde una perspectiva local.

 

Fuente: El Litoral