12 de noviembre de 2018

Un rosarino en la elite de la motonáutica

Leonel Morelli terminó tercero en el World Championship que se desarrolló en Estados Unidos. "Sigo estando entre los mejores", afirmó el experimentado piloto local

El domingo culminó en la ciudad estadounidense de Naples, estado de Florida, el World Championship de motos de agua y jet ski organizado por Prowatercross y el único representante rosarino en la cita de la motonáutica se subió al podio. Leonel Morelli fue tercero en la categoría AM y su compañero de equipo, el americano Erminio Iantosca, se llevó los dos primeros puestos de las categorías más importantes del certamen. Ambos corrieron con aparatos de la marca canadiense Sea Doo Rxpx.

El sábado se disputaron las tres primeras mangas y el domingo las tres últimas, por lo que la suma de las carreras dejó al experimentado deportista rosarino en el tercer puesto. Mientras que también ocupó el cuarto puesto en la categoría Moto Turbo Vet.

En la segunda manga Morelli había ganado la largada pero la rotura de una pata del motor lo dejó en el sexto puesto de esa manga. Su mecánico reparó el inconveniente como pudo ya que son mangas continuas cada 15 minutos, y esto permitió poner a Leo en el tercer puesto del puntaje final.

“Realmente terminé contento porque seguimos estando entre los mejores de Sudamérica y el mundo; es claro que uno siempre trata de mantenerse pero en esta oportunidad nos fue mejor. El apoyo del equipo oficial Sea Doo y Lucas fue clave para lograr esto”, dijo.

“Ahora a pensar en el campeonato nacional”, agregó Morelli desde Naples, al tiempo que agradeció el apoyo del secretario de Desarrollo Deportivo de la Provincia, Pablo Catán; del subsecretario de Recreación y Deportes de la Municipalidad, Adrian Ghiglione; de la diputada Clara García, el senador Miguel Capiello y a todo el club Fisherton.
Morelli estará viajando en los próximos días a Córdoba a disputar la triple corona del campeonato nacional de motos de agua y jet ski a realizarse en Villa del Dique.

 

Fuente: El Ciudadano