13 de noviembre de 2018

Una charla para “deconstruir” a Rosario

El conversatorio "Deconstruyendo Ciudades" se realizará este martes en el subsuelo del pasaje Pan. El debate "invita a reflexionar sobre cómo se entiende la ciudad", indicaron desde los organizadores de la charla: el Cemupro, arquitectos egresados de la UNR y la agrupación Mujeres Socialistas

Un conversatorio para pensar nuevas perspectivas y paradigmas para Rosario denominado “Deconstruyendo Ciudades” se realizará este martes, a partir de las 18, en el subsuelo del pasaje Pan (Córdoba 954). La actividad es organizada por Centro de Estudios Municipales y Provinciales (Cemupro), arquitectos graduados de la Facultad de Arquitectura de la UNR y la agrupación Mujeres Socialistas.

“El conversatorio invita a reflexionar sobre cómo se entiende la ciudad –la que pasó, la presente y la que vendrá– no como ente único, quieto, definido e inequívoco sino por lo contrario, como la conjugación de muchas ciudades, de todas las ciudades posibles. Constituida por sus edificios, sus calles  y sus espacios públicos pero también por las experiencias de cada persona, de cada grupo y de cada colectivo que la vive. Como un organismo vivo de formación y transformación ciudadana”, comentaron desde la organización.

Durante el encuentro disertarán Carolina Balparda, directora general de Pedagogía  Urbana de la municipalidad de Rosario; Lionella Cattalini, coordinadora general del plan Abre de la municipalidad de Rosario; y  Luciana Pellegrino, arquitecta e investigadora de la UBA. La entrada será libre y gratuita aunque con cupos limitados.

“Asumimos el reto de pensar nuevas perspectivas y paradigmas que pongan a ese organismo-ciudad al servicio de nuevos valores para crear sociedades equitativas, inclusivas y no hegemónicas. Queremos interpretar, interpelar e imaginar a la ciudad para disputar su sentido y transformarla”, agregó la organización.

Las y los interesados podrán inscribirse gratuitamente en este enlace 

 

Fuente: El Ciudadano