16 de noviembre de 2018

Los rosarinos comen nueve kilos de helado per cápita por año

Sus organizadores piensan vender 90 mil potes a mitad de precio.

El presidente de la Cámara de Helados de Rosario (Cicha) y titular de Río helados, Andrés Ríos, dialogó con Rosario nuestro sobre la Noche de las Heladerías  que se llevará a cabo esta noche en Rosario y el área metropolitana de la ciudad. Como dato saliente, el cuarto kilo se venderá al 50 por ciento de su valor habitual en 76 comercios distribuidos por toda la ciudad.

Por otra parte, Ríos analizó la situación del sector y explicó que vienen de un invierno muy difícil y que esta temporada está costando que arranque, por lo tanto este tipo de iniciativas permiten poner en escena a la industria heladera local. En ese sentido dijo que no son ajenos a la realidad y que los costos de las heladerías también sufrieron fuertes incrementos.

“intentamos no trasladar el costo al producto porque queremos seguir manteniendo un buen volumen de ventas, tenemos que estar atentos a ciertas cuestiones ligadas a las compras y analizar mejor los números”, argumentó el empresario.

En continuidad agregó sobre los rosarinos y su consumo: “Somos Capital Nacional del Heleado no sólo por la buena materia prima que vendemos, sino también porque la gente de Rosario es la que más helado consume en Argentina, en el país son 4 kilos por persona y en Rosario son 9 kilos”.

Según datos informados por los organizadores, cada heladería ofrecerá el cuarto kilo de helado a mitad de precio, con un límite de cuatro cuartos por persona. La promoción sólo será válida para la compra en el comercio.

En la última edición de la Noche de las Heladerías, realizada en febrero pasado, se vendieron más de 90 mil cuartos de helado y generó un ingreso de 3,2 millones de pesos.

Las heladerías adheridas en esta edición en Rosario son: Río Helados, Charlot, Helados Aruba, Heladería Pikos, Bajo Cero, Marbet, Free Shop, Heladería Súper Gato, Yomo Heladería, Esther Helados, Cumbre Nevada, Dulce Esquina, La Montevideana, Esquina Dulce, Natelli Helados, Monk´s, Copacabana, San Remo, Venecia, Froilán, Heladerías Trinidad, Helados Peñas, Heladería Twinky. En muchos casos, las marcas adhieren con varios o todos sus locales.

 

En la región, las promociones se pueden conseguir en: El Reloj (Villa Gobernador Gálvez), Helados Aruba (Villa Gobernador Gálvez), Queens (Funes), La Montevideana (Funes), Monk´s (Funes), Trinidad (Funes), Free Shop (Funes), Bajo Cero (Granadero Baigorria), Bajo Cero (Capitán Bermúdez), Bajo Cero (San Lorenzo).

 

Fuente: Rosario Nuestro