16 de noviembre de 2018

Rosario firma un convenio para promocionar el ecoturismo

La Municipalidad de Rosario y la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines (Aehgar) firmaron hoy un convenio que promueve el ecoturismo con la instalación de terrazas, jardines y huertas ecológicas, la alimentación saludable y la venta de productos de emprendedores locales en los llamados hoteles verdes de la ciudad. 

El acuerdo está destinado a los 44 hoteles de 1, 2 y 3 estrellas de Rosario, los cuales recibirán asesoramiento para desarrollar terrazas verdes para el ahorro energético, jardines de plantas aromáticas y espacios verdes cultivados con técnicas de la agricultura urbana, informaron fuentes municipales. 

La colaboración entre hoteleros y el municipio busca el desarrollo de los llamados hoteles verdes en la ciudad, los cuales alcanzan en su plan de manejo de recursos y capacitación, un balance positivo con el medio en el que están insertos. 

El plan de trabajo colaborativo también promoverá el consumo de productos de emprendedores locales de la economía social para atender la demanda de los turistas. 

Además, en este convenio de colaboración se darán charlas destinadas al personal hotelero y al público en general, sobre los procesos de elaboración de desayunos y meriendas saludables, el desarrollo de huertas en espacios reducidos y sobre nutrición. 

Por su parte, la Asociación Hotelera Gastronómica y Afines de Rosario se ocupará de difundir acciones vinculadas a las buenas prácticas ambientales, promover para el sector la compra de insumos y demás productos a emprendedores locales y acercar al turista a la identidad gastronómica producida por emprendedores de la ciudad. 

La rúbrica del acuerdo se concretó este jueves 15 de noviembre en la sede de Aehgar (Paraguay 327), institución que se encuentra celebrando su 80º aniversario. 

El convenio fue suscripto por el secretario de Economía Social, Nicolás Gianelloni; el secretario de Turismo municipal, Héctor de Benedictis, y el presidente de la Asociación Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario, Carlos Mellano.

Fuente: Con La Gente