20 de noviembre de 2018

Esquí Náutico: Tobías Giorgis, un rosarino de oro

El rosarino Tobías Giorgis estrenó su condición de número 1 en el ranking mundial juvenil de esquí náutico con una medalla de oro en el overall Sub 17 del Campeonato Panamericano disputado en Los Morros, Chile. En tanto, Ignacio Giorgis obtuvo el bronce en el mismo certamen, pero en Sub 21.

La presea dorada para Tobías llegó después de quedarse con el primer lugar en Salto, cuarto puesto en Figuras y quinto en Slalom. Mientras que la medalla para Ignacio fue fruto del 4º puesto en Salto, 4º en Figuras y 7º en Slalom.

Este año no viene siendo uno más para los hermanos rosarinos. Es que en este 2018 vivieron sus primeros Juegos Odesur juntos en Cochabamba, y como no podía ser de otra manera fue con medalla. El más chico de los Giorgis se quedó con la de bronce y el mayor obtuvo la de plata en la final de figuras. Ambos compartieron una emocionante premiación a la vera de la represa La Angostura-Cabaña del Arquitecto.

El equipo de trabajo de Ignacio y Tobías está compuesto por el preparador físico Juan José Fortuna, el kinesiólogo Juan Cruz Sánchez Almeyra y los médicos Iván Yelín, Gonzalo Bonadeo y Fernando Bachi. La psicóloga deportiva es Irene Presenqui, árbitro internacional de hockey que próximamente dirigirá el Mundial de damas en Londres.

 

Fuente. ConLaGente