22 de noviembre de 2018

Leo Morelli subió al podio en el Campeonato Argentino

El piloto rosarino logró el segundo puesto en la categoría Pro Motos de Agua Turbo en la primera fecha de la temporada 2018/19 que se disputó en Córdoba

El fin de semana pasado se corrió en la provincia de Córdoba, en Villa del Dique, la primera fecha del campeonato Argentino de jet ski y motos de agua organizado por la Asociación de Jet y Motos de Agua de Córdoba (CBX). La nueva propuesta deportiva, que tiene como referentes a Franco Vaccari y Mariano Schiaretti, presentó en la provincia vecina un proyecto denominado Córdoba eXtremo para la inclusión de deportes extremos. Y en aguas cordobesas hubo destacada presencia de rosarinos.

Leonel Morelli, piloto profesional de motos de agua, arribó al país procedente de Estados Unidos, donde culminó 3º en el World Championship en Naples, Florida, y culminó 2º en este evento nacional donde también dijo presente el piloto de motos 1000cc Manuel Herrera.

El circuito se armó en aguas del dique Embalse en el Valle de Calamuchita. Para Rosario y la provincia de Santa Fe fue destacable la actuación de ambos pilotos, pues lograron un 2º puesto en sus respectivas categorías dejando un resultado positivo en la primera fecha.

El primer puesto en la categoría Pro Motos de Agua Turbo fue para el piloto Jonathan Velay, del equipo Velay Team, que le arrebató la carrera en la última vuelta a Leo Morelli. En tanto que en Jet Ski profesional la copa se fue para Buenos Aires con la victoria de Lucas Gaya.

En esta primera participación, el equipo de Lucas Galione, donde corre Morelli, logró muy buenos puntos para sumar en la tabla general.

“Es difícil describir lo bien que uno se siente al estar entre estas personas que tienen pasión por la náutica y la solidaridad; además ver el respeto que se ve entre los pilotos y sus ayudantes, amigos, mecánicos y parejas, un ejemplo más que demuestra que la náutica une y alegra la vida de aquellos que la practican”, comentó el referente rosarino Leo Morelli.

Precisamente, Morelli dirá presente ahora en el Sudamericano 2018, confirmado por la IJSBA para el fin de semana del 1 y 2 de diciembre en la ciudad de Punta del Este, Uruguay, donde los mejores pilotos de este lado del planeta estarán presentes para ver quién es el mejor.