23 de noviembre de 2018

Hoy las librerías abrirán hasta la medianoche

El libro, como sea, es siempre una oportunidad. Y más si viene con actividades y descuentos.

El libro, como sea, es siempre una oportunidad. Y más si viene con actividades especiales y tentadores descuentos. Hoy, a partir de las 18 y hasta la medianoche, se desarrollará una nueva edición de La Noche de las Librerías Abiertas.

Más de 20 librerías de la ciudad adhieren a la propuesta a la que se sumarán las ferias de Editoriales Rosarinas y Librerías de Viejo, que se instalarán en la intersección de San Martín y Córdoba.

Las librerías participantes son: Homo Sapiens, Cúspide, El Aleph, Arde Libros, Mandrake, SBS, Oliva Libros, Mal de Archivo, Buchín Libros, Multiespacio Cuenta Conmigo, El Halcón Maltés, El Pez Volador, El Ojo, Feria del Libro El Aleph, El Sur, Paradoxa, Logos, Librería Técnica, El Juguete Rabioso, Laguna, Puerto Libro, El Lugar, Oslo Libros. Además, se sumarán a la propuesta bares y otros espacios culturales.

"El municipio interviene desde diferentes acciones. Por un lado, apuesta a la construcción de un público lector, con programas de promoción de la lectura en todas las edades y por el otro, se esfuerza en generar marcos y oportunidades para los emprendimientos editoriales, los autores y los libreros", explicó la directora General de Entidades y Organismos de la Secretaría de Cultura, Susana Dezorzi.

La realización de esta propuesta promueve un encuentro de editores y libreros con sus lectores, "sensibilizados y movilizados por lecturas de poesía y narraciones orales, música, talleres y muestras de arte. La Noche de Librerías presenta un mapa diferente a los recorridos rutinarios, en una temporalidad también distinta de la cotidiana, y en esa vibración nocturna de ritmos secretos, se produce el encuentro con el libro", consideró Dezorzi.

La Noche de las Librerías es organizada por la Municipalidad de Rosario junto a las librerías, las ferias de editoriales rosarinas y librerías de viejos, usados y virtuales, a fin de realzar y visibilizar la importancia del segmento editorial.

Desde el sector librero, Romina Carrara, titular de la Editorial Minusculario, consideró que La Noche de las Librerías "es una propuesta única que invita a transitar la experiencia de conocer todo tipo de libros. Nuevos, usados, publicitados, escondidos, raros, únicos, experimentales".

Por su parte, Germán Mainelli, titular de la librería SBS, destacó que "siempre son bienvenidas las acciones que se generen desde el municipio, promoviendo la lectura. Leer tiene un valor agregado con un montón de virtudes, por sobre todo desarrolla la imaginación y genera diálogos y cruces enriquecedores entre las personas", aseguró.

El Banco Municipal de Rosario participa de la jornada con descuentos de hasta el 25 por ciento con tarjetas de crédito y del 15 por ciento con débito en librerías adheridas, y financiación en cuotas. Cada librería o editorial asume también tentadores descuentos por pago al contado, explicaron los organizadores.

La programación completa de las actividades, espacio por espacio, puede encontrarse en rosario.gob.ar.

 

Fuente: La Capital