23 de noviembre de 2018

Los rosarinos que la rompen por el mundo

Chiara De Virgilio se destaca en el certamen colegial de Estados Unidos, mientras que hubo buenas tareas en México, Italia y España

Chiara De Virgilio toma ritmo en el torneo de Junior College de Estados Unidos. La ex Atalaya tuvo una semana con victorias y muy buenas actuaciones para Cloud County, el elenco de Concordia, en Kansas, por el que fue reclutada para jugar y estudiar en este etapa universitaria.

Las T Birds le ganaron 75 a 67 a North Platte con 13 puntos, 6 asistencias y 3 rebotes de Chiara, mientras que la rosarina hizo 9, 8 y 3 robos en el triunfo 85 a 44 frente a Northeast.

En el último juego de la semana fue triunfo ante Bethany College 79 a 59 con 6 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 4 robos de la rosarina.

Italia

Nicolás Morici tuvo una gran actuación en la octava fecha de la B Nacional de Italia con 17 puntos y 9 rebotes en el triunfo de Palestrina sobre Pozzuoli 93 a 78, en tanto que el interno Matías Príncipe convirtió 9 con 3 recobres en una nueva derrota de Udine ante Verona por 84 a 83 en la C Oro Veneto.

España

Alejandro Bortolussi terminó con 3 puntos y 5 rebotes en el triunfo de Granada ante Lleida por la octava fecha de la Liga Leb Oro de España, mientras que en la Leb Plata Juanchi Orellano hizo 4 con 3 recobres para Peixe Galego, que le ganó a Cantabria 76 a 61.

México

En la Liga Profesional de México, los Leñadores de Durango de Juan José Pidal le ganaron a  Libertadores de Querétaro por 102 a 87.

El que tuvo mucha acción fue Cristian Cortés con Fuerza Regia, aunque con mala fortuna. Los de Monterrey perdieron 94 a 89 ante Aguacateros (Cortés no anotó), y dos duelos ante Correcaminos: 84 a 81 (Cortés 2) y 86 a 83 (Cortés 8).

 

Fuente: El Ciudadano