23 de noviembre de 2018

La historia de un rosarino que participó en el Mundial de Ajedrez

Con tan solo 14 años (recién cumplidos) Juan Martín Ibarra es un gran jugador de ajedrez y en su haber tiene varias victorias que denotan su amor y pasión por el deporte. En octubre viajó al Mundial de Ajedrez disputado en Grecia. Para poder viajar tuvo que apelar a la solidaridad de los rosarinos que con entusiasmo apoyaron su entusiasmo y esfuerzo y lograron solventar los gastos. Jugó en la categoría sub 14 y quedó en el puesto 56 entre 134 jugadores.

“Arrancó jugando con un chico de Kazajistán y perdió la partida. El muchacho, de hecho, se llevó la medalla de bronce quedando en el tercer puesto. La segunda partida no la pudo jugar del todo bien, sin embargo la empató. Pudo salir a flote, tranquilo y jugando a su nivel”, resumió los encuentros su entrenador Fernando Martínez Dorr.

El viaje a Grecia y su participación en el campeonato se logró gracias a la ayuda de muchos rosarinos. Los ciudadanos mostraron su solidaridad y empatía por el anhelo de Juan Martín. Aportaron a la causa el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, diputados y senadores provinciales. La Secretaría de Deportes municipal y provincial, el gerente de Vicentin S.A., el Sindicato Luz y Fuerza, diferentes concejales, donaciones de la gente, así como actividades de rifa, almuerzos y torneos de ajedrez.

 

Fuente: ConLaGente