25 de noviembre de 2018

Cerca de cien chicos participan de un torneo de ajedrez en la peatonal Córdoba

El certamen es organizado por la Asociación Empleados de Comercio y se lleva adelante entre Corrientes y Paraguay.

Poco después de las 9.30 arrancó en peatonal Córdoba y Corrientes el Tercer Torneo de Ajedrez que organiza la Asociación Empleados de Comercios de Rosario.
Alrededor de cien chicos y chicas de diferentes edades compiten en el llamado "deporte ciencia", en un encuentro que es auspiciado por la Asociación de Ajedrez de Rosario y la adhesión de la Municipalidad.
"Esta es nuestro tercer torneo. La idea es mostrarle a la sociedad una de las tantas actividades que se realizan en nuestro sindicato y exhibir una entidad de puertas abiertas. Muchas veces como gremio somos estigmatizados y por eso salimos a la calle a mostrar esto", dijo a La Capital Walter Pereyra, secretario de Prensa del sindicato mercantil.
En Córdoba al 1400, los chicos se sacan chispas en los tableros.
En Córdoba al 1400, los chicos se sacan chispas en los tableros.
Los organizadores colocaron varios tablones a lo largo de Córdoba al 1400, entre Corrientes y Paraguay, y los chicos se ubicaron rápidamente en sus puesto y largaron con las partidas.
La franja de edades de los participantes es bien amplia. Hay jugadores y jugadoras desde los 6 años hasta los 17 ó 18. También se han sumado algunos mayores. "La idea es hacer un certamen abierto. Cada uno de los chicos que participen se llevarán un pequeño trofeo y el ó los ganadores un premio también", agregó Pereyra.
Fuente: La Capital