27 de noviembre de 2018

Rosario, sede de las IV Jornadas Nacionales de Seguridad Vial

Serán este jueves en la Federación Gremial de Comercio e Industria

La Cámara de Centros de Inspección Vehicular organiza la IV edición de las Jornadas Nacionales de Revisión Técnica y Seguridad Vial, que se llevará a cabo en Rosario el próximo jueves 29 de noviembre en la Federación Gremial de Comercio e Industria (Córdoba 1868), de 10 a 16 hs.

De acuerdo a los organizadores, para el evento, se espera la participación tanto de las autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial como de organismos provinciales y municipales vinculados al sector.

Es bien sabido que la revisión o inspección técnica vehicular es una actividad estrechamente ligada a las “3 E” de la seguridad vial (engineering, education, enforcement), a la vez que se establece como una valiosa herramienta para el fortalecimiento de la seguridad en las rutas, en conjunto con otras acciones y políticas públicas en esta materia.

En ese sentido, desde la Cámara empresarial se emitieron una serie de recomendaciones a tener en cuenta antes de salir a la ruta:

– El primer paso fundamental es el chequeo del vehículo: hay que asegurarse de estén en perfecto funcionamiento los sistemas de frenado, dirección, suspensión y luces. Además, se debe verificar el estado de las cubiertas y el nivel de combustible.

– La Revisión Técnica Vehicular Obligatoria (RTO) tiene como objetivo promover el mantenimiento de las condiciones mecánicas de seguridad a lo largo de la vida útil de los vehículos, generando reducción de los accidentes.

– Contar con los elementos de seguridad: matafuego vigente y cargado, siempre cerca del conductor y sujeto para evitar accidentes, y balizas triangulares.

– Circular siempre con las luces bajas encendidas.

– En el caso de los niños, llevarlos siempre en los asientos traseros. Estadísticamente, el lugar más seguro es el centro de las butacas traseras y, en segunda instancia, el asiento trasero del acompañante.

– Evitar dejar objetos sueltos en el habitáculo del vehículo. Frente a una frenada brusca o una colisión, estos elementos se transforman en un proyectil y provocan lesiones graves e irreversibles para los que viajan.

Inscripciones IV Jornadas Nacionales de Seguridad Vial
Por mail a cciv@cciv.com.ar o a través del link https://www.eventbrite.com.ar/e/4ta-jornada-de-revision-tecnica-obligatoria-y-seguridad-vial-tickets-50783160801

 

Fuente: ON24