3 de diciembre de 2018

Comenzó en todo el país la Semana del Queso: ¿Qué locales adheridos hay en Rosario?

Es una acción que busca promover el consumo y brindar información sobre los beneficios. Cada habitante del país consume, en promedio, un kilo por mes

Comenzó en todo el país la Semana del Queso, una acción promocional que busca incentivar el consumo de este alimento y que es organizada por la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel).

Se trata de la cuarta edición, que comenzó el 29 de noviembre y se extiende hasta el próximo sábado 8 de diciembre.

La acción busca promover e incentivar el consumo de este alimento, dar información acerca de los beneficios y propiedades y ofrecer descuentos que son definidos por cada comercio adherido. Este año, más de 90 locales en Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Corrientes, Santa Fe y La Pampa se sumaron a la acción.

En Rosario están adheridos todos los locales de la cadena Almacén de Quesos y también Lácteos Tonutti, que tiene su local en Paraguay 1222.

El queso es un ingrediente fundamental en la cocina argentina y uno de los destacados de la cultura gastronómica nacional. Cada argentino consume, en promedio, un kilo de queso por mes. Se producen más de 100 variedades y las más consumidas son Cremoso (cuartirolo), Port Salut, Mozzarella, Tybo en Barra, Sardo y Reggianito.

 

Fuente: Impulso Negocios