3 de diciembre de 2018

Premiaron a personalidades y a organizaciones

La Federación de Fundaciones Argentinas, Fedefa, distinguió el trabajo solidario que se hace en Rosario y en el país.

Las personas y organizaciones solidarias también tienen su premio. Por ello la Federación de Fundaciones Argentina (Fedefa) entregó una distinción a la solidaridad 2018 a entidades y personalidades del país. El acto tuvo lugar el pasado viernes 23 de noviembre, en la Bolsa de Comercio de Rosario.

Durante el acto fueron distinguidas 35 fundaciones de todo el país, empresas que trabajan con responsabilidad social (RSE) y personalidades que se destacan por su labor solidaria.

Entre las premiadas estuvieron las rosarinas Faohp (Fundación de OncoHenmatología Pediátrica), dedicada a los niños oncológicos; Fundación Camino, que trabaja con Conin para erradicar la desnutrición infantil, Fonbec, que beca a chicos para que puedan terminar la escuela, Rosario Solidaria, un grupo de voluntarios que colaboran con las personas más vulnerables; Compromiso Vial, que vela por el respeto a las normas de tránsito; la Asociación Cooperadora del Centro de desarrollo Infantil y Promoción Familiar (Cedipf) que trabaja en el barrio República de la Sexta; Cenaih, que brinda alojamiento a familias cuyos niños están en tratamientos oncológicos; FotoPositiva, agrupación que retrata acciones solidarias y Bomberos Voluntarios Rosario.

También hubo premios para organizaciones de otras ciudades como la Fundación La Dulce, de provincia de Buenos Aires; la Fundación Rioja, de la ciudad homónima; Fundesur, de Neuquén; Fundación Nobis de Resistencia (Chaco) y Fundación Prospertiá de Posadas (Misiones), entre otras.

A su vez, se distinguió con un Certificado de Transparencia e Institucionalidad a entidades que alcanzaron los índices postulados como requisitos.

En la misma ceremonia, se premió a empresas que trabajan con Responsabilidad Social Empresaria.

Esto forma parte del Programa Empresas de Fedefa, que apunta a crear sinergias entre el sector empresarial y las organizaciones sociales.

Diez empresas e instituciones fueron distinguidas, entre ellas Nuskin, la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), Laboratorios Cibic, Bioenergy, y Rosario Agroindustrial, entre otras.

Desde Fedefa destacaron la presencia de Valeria Mazza, que fue distinguida por su gran compromiso y apoyo a causas por la niñez como los programas de Unicef en África, y por ser madrina del piso pediátrico del Hospital Universitario Austral de Pilar (Buenos Aires). Además es embajadora de Olimpíadas Especiales por los Jóvenes atletas con discapacidad intelectual, y también, dicta talleres para jóvenes en el Villa La Cava de San Isidro.

El evento fue apadrinado por Nuskin, la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), Fundación Grupo América, Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) y Ros Tower.

El premio Fedefa a la Solidaridad 2018 recibió de manos del concejal Lichu Zeno la declaración de interés municipal.

La finalidad del evento fue crear un espacio de mayor visibilidad de diferentes actores sociales, para replicar la solidaridad y las buenas obras. Reconocer, valorar y contagiar el trabajo de organizaciones que actúan por el bien común.

 

Fuente: La Capital