5 de diciembre de 2018

“Tijeras solidarias” cortaron el pelo a cambio de alimentos no perecederos

El movimiento mundial promueve la cultura solidaria a través de acciones concretas de ayuda al otro. Lo recolectado será destinado a comedores que no están apadrinados por empresas ni partidos políticos.

Para quienes querían cortarse el pelo y no tenían dinero para la peluquería, nada mejor que aprovechar “Un Día para Dar”, el movimiento mundial que promueve la cultura solidaria a través de acciones concretas de ayuda al otro y que hoy regaló un corte a cambio de cuatro alimentos no perecederos (arroz, fideos, lentejas, harina, galletitas, salsa de tomate y leche en polvo).

La jornada se realizó en plaza San Martín de 9 a 15 para luego destinar todo lo recaudado a comedores que no están apadrinados por empresas ni partidos políticos.

En diálogo con Conclusión, uno de los peluqueros contó que “’Tijeras Solidarias’ hace dos años que funciona en Rosario y el último domingo de cada mes vamos a cortar el cabello a los lugares más carenciados, somos más de 150 profesionales que colaboramos y lo hacemos porque son horas que uno brinda de corazón”.

A lo largo y ancho del país, más de 700 organizaciones y agrupaciones se van a sumar a la iniciativa a través de actividades abiertas a la comunidad para incentivar la solidaridad en nuestro país.

Fuente: Conclusión